City y PSG luchan por el fichaje del argentino

Guerra de jeques por Messi

Manchester City y Paris Saint Germain son los dos grandes candidatos para lograr el fichaje de Leo Messi. El potencial económico de sus jeques les avala. Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan o Nasser Al-Khelaifi, Emiratos Árabes o Catar. La guerra ha comenzado

Las cuentas del City para fichar a Messi

messi psg city
Lucha de jeques entre PSG y City por Messi.

Manchester City y Paris Saint Germain, PSG y City. A estos dos clubes se reducen el bombazo que puede suponer fichar a un tal Leo Messi. No es sencillo sacar al argentino de Can Barça en condiciones normales, pero el paso a un lado del 10 abre la puerta a aquel dispuesto a afrontar una operación más que compleja y cara, por no hablar del caché del futbolista, que allí donde vaya sería probablemente le mejor pagado de la plantilla.

En esa tesitura aparece el poder económico de los dos mencionados, ambos bajo el paraguas de dos jeques. El jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, propietario del Manchester City y miembro de la familia real de Abu Dhabi, al que le atribuyen a sus 48 años una fortuna que supera los 25 billones de euros.  El otro, Nasser Al-Khelaifi, de 46 años, al que tasan su tremenda fortuna en más de 14.000 millones de euros, perteneciente a la Familia Real de Catar. Ambos jeques hacen cuentas para vestir con los colores de su equipo a Messi. Dinero le sobra, falta encajarlo con el fair play financiero (FPF).

En estos momentos, la papeleta de los citizens es la que parece mas factible. Todos los caminos le conducen a Manchester, y es que la posibilidad de reencontrarse con Pep Guardiola, posiblemente el entrenador que mejor le entendió y que más le hizo crecer. Messi tiene claro que, puestos a elegir, su elección es el City. Ahora son los ingleses los que deben hacer cábalas y cuentas para poder encajar el fichaje del siglo. No será sencillo.

La UEFA ya ha sancionado con anterioridad al Manchester City y está muy atenta a lo que puede ser este movimiento en el mercado, ya que se trata de una operación de números súper elevados en el que el más mínimo error puede hacerles caminar fuera de los límites económicos que rigen. El FPF es una losa difícil de esquivar y es por ello que los ingleses ya hayan tanteado y propuesto la posibilidad de incluir a varios jugadores en el traspaso para abaratar coste y, de paso, aligerar una masa salarial disparatada. Cabe recordar que en el City se pagan unos 240 millones al año en fichas.

En París hacen cuentas y planean una ofensiva

En París la posibilidad de fichar a Messi no parece descabellada, aunque la losa de los altísimos contratos de Neymar y Mbappé pueden suponer un problema difícil de superar para el PSG. Tiene capacidad y margen de maniobra el club parisino para afrontar la operación, también armas para convencer a Leo. Una llamada de su amigo Neymar tanteó el terreno, así como otro telefonazo por parte de Leonardo para contemplar la posibilidad con el padre del argentino.

La guerra de jeques ya ha comenzado y ambos luchan por conquistar la bandera de un Leo Messi que lo único seguro que tiene es que abandonará el Barcelona este verano tras una vida como culé. En esta historia sólo puede ganar uno y posiblemente gane el más rápido ya que por potencial económico queda demostrado que no será.

Lo último en Deportes

Últimas noticias