Convocado este domingo, el resto de la plantilla sí acudió

Messi no da marcha atrás y no se presenta a los test PCR del Barcelona

Lionel Messi confirmó sus intenciones de no volver a los entrenamientos con el Fútbol Club Barcelona y no se presentó en la mañana del domingo a la convocatoria para pasar los test PCR de coronavirus en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Leo Messi
Messi, en el estadio lisboeta donde se jugó los cuartos de final entre Barcelona y Bayern (Getty)

La primera plantilla del Fútbol Club Barcelona pasó por la Ciudad Deportiva Joan Gamper en la mañana del domingo, respondiendo a la convocatoria del club para pasar los test PCR de coronavirus, obligatorios antes del regreso a los entrenamientos. Los futbolistas estaban convocados periódicamente, para evitar contactos, pero a las 10:15 se confirmaba la noticia. Lionel Messi no se presentó a la llamada, haciendo buena su amenaza de no volver a entrenar con el Barça.

Messi estaba citado a esa hora para pasar los test, pero no acudió a las instalaciones del Barcelona, algo que se daba por hecho desde hacía horas, cuando el ’10’ había filtrado su intención de no reincorporarse a los entrenamientos del club, dirigidos por el nuevo entrenador Ronald Koeman. Esta maniobra va de la mano de la intención, cada vez más firme, de Leo, que no es otra que la de abandonar el Barça lo antes posible.

La sonada ausencia de Messi no tuvo acompañamiento por parte de dos de sus grandes amigos en el vestuario. Luis Suárez y Arturo Vidal, descartados por la entidad y Koeman, sí hicieron acto de presencia en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para cumplir con el proceso y evitar una declaración en rebeldía que complique sus próximas semanas, en las que se decidirá definitivamente su futuro en el Barça.

Leo decidió tomar otro camino, y es que su marcha, por iniciativa propia, está decidida y no quiere entrar en el juego dubitativo que se propone desde la directiva, donde se ha deslizado incluso una posible dimisión de Bartomeu si Messi acepta continuar en Can Barça. La duda no está ya en su marcha, sino en qué podría sacar el Barcelona a cambio, toda vez que las últimas informaciones responden a la inexistencia de la cláusula de 700 millones a la que se agarraban en el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias