Si el Barcelona accede a negociar el traspaso

El City pone de tope 150 millones a pagar por Messi y le ‘bajará’ el sueldo

El Manchester City planea hacer una oferta de hasta 150 millones por Messi si finalmente no puede salir gratis y el Barcelona accede a negociar

Su salario sería de 30 millones pero podrían llegar a los 50 que cobra en el conjunto culé con un bonus por expandir la marca del club citizen por todo el mundo

Messi
El Manchester City tiene un plan de acción con Messi.
  • Pedro Antolinos y Francisco Rabadán

La partida de ajedrez entre Bartomeu y Leo Messi continúa y el Manchester City aguarda paciente esperando el momento oportuno para hacer una ofensiva por el futbolista. Según ha podido saber OKDIARIO, el plan del equipo inglés es hacer una oferta al Barcelona de hasta 150 millones si finalmente el argentino no consigue escapar gratis del Camp Nou y el conjunto culé accede a negociar.

Y es que en las oficinas del Manchester City tienen clara la jugada: primero hay que mantenerse a la espera mientras Messi negocia para poder salir gratis y si esto no se produce, como todo hace indicar, harán una oferta de hasta 150 millones para contratar al futbolista. Todo ello siempre y cuando el Barcelona acceda a negociar, algo que tanto el club inglés como el entorno del futbolista piensan que tarde o temprano podría terminar sucediendo.

Porque, de momento, Josep María Bartomeu sigue firme en su decisión. El máximo mandatario culé no quiere pasar a la historia como el presidente que echó al mejor jugador de la historia del club y de momento se agarra a la cláusula de rescisión de 700 millones para no negociar su marcha. Esta idea se la transmitió a Jorge Messi en el cónclave que se produjo en la tarde del miércoles e incluso el presidente ya se encargó de filtrar a los medios de comunicación una posible denuncia tanto al jugador como al club de destino en caso de que el ’10’ se acabe marchando con el beneplácito de la FIFA.

Pese a que el Barcelona se mantiene férreo en su postura, en el Manchester City esperan que finalmente acaben accediendo a negociar una salida amistosa y por ello han elaborado un plan financiero para poder acometer un fichaje histórico. Pese a las muchas informaciones al respecto, el club inglés sí se podría permitir el fichaje de Messi siempre y cuando la cantidad a pagar no rebase los 150 millones, una cifra que podría acabar seduciendo a un conjunto culé que tiene una situación económica precaria.

Le ‘bajarán’ el sueldo a 30 millones

Según ha podido saber este periódico, Leo Messi tendría un sueldo de 30 millones en caso de acabar fichando por el Manchester City. El argentino ‘perdonaría’ 20 millones con respecto a los 50 limpios que percibe en el Barcelona pero esto tiene truco: acabaría llegando a esa cantidad con un bonus por expandir la marca del conjunto citizen por todo el mundo.

Como informó ESPN hace unos días y ha podido confirmar este periódico, el contrato sería de cinco años. Los tres primeros los jugaría en el Etihad y otros dos restantes en el New York City. Además no se descarta una experiencia en Australia. Todo ello si finalmente el Barcelona accede a negociar. Si eso sucede, el City tiene riñón para afrontar el fichaje del siglo que se sigue cociendo a fuego lento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias