Pide que el '10' hable y reconozca que el presidente es el problema para su continuidad

Bartomeu estaría dispuesto a dimitir para que Messi no se marche del Barça

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, estaría dispuesto a dimitir de su cargo si Leo Messi sale públicamente a hablar y reconoce que el principal culpable de su decisión de dejar la entidad es precisamente el máximo mandatario

messi bartomeu
Bartomeu ha conseguido retener a Messi en el Barcelona.

Josep María Bartomeu estaría dispuesto a dimitir de su cargo de presidente del Fútbol Club Barcelona en los próximos días. En pleno caso Messi, el máximo mandatario de la entidad daría un paso al lado, según TV3, siempre y cuando el ’10’ comparezca públicamente y afirme que el gran problema es él. Leo podría tomar la palabra en las próximas horas públicamente, algo que ya tendría decidido más allá del órdago propuesto por Bartomeu.

La dimisión de Bartomeu sería inmediata si se cumplen sus premisas de que Messi hable y diga que es el presidente el culpable del rumbo del club y la crisis en la que se ve inmerso en estos momentos, así como de su decisión –comunicada vía burofax el pasado martes– de marcharse del club en el que se ha empleado durante la totalidad de su trayectoria profesional.

En caso de que Messi cumpliera con las pretensiones filtradas por Bartomeu, este dimitiría pero no así su junta directiva, que continuaría al frente de la entidad hasta las elecciones, con un nuevo presidente de carácter interino nombrado en consenso por sus miembros.

Esta maniobra de Bartomeu se produce como órdago desesperado para encontrar la rectificación de Messi y por consiguiente, su permanencia en el Barcelona. La decisión de Leo parece firme y tendría decidido marcharse de la entidad azulgrana con o sin el presidente, con el que rompió relaciones hace meses después de conocer los entresijos de su gestión y la presecución hacia los jugadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias