Excepto Suárez y Vidal, ningún jugador se ha pronunciado al respecto

Messi y el silencio de los corderos

La plantilla del Barcelona ha activado la ley del silencio en relación al caso Messi. A excepción de Luis Suárez y Arturo Vidal, nadie se ha pronunciado sobre la 'guerra' Messi-Barcelona que podría terminar con el argentino fuera del conjunto catalán, ni siquiera Piqué

messi
Guerra en el vestuario del Barcelona por la rebaja salarial.

Leo Messi quiere salir del Barcelona este verano y el club no le deja marcharse. La remodelación a fondo de la plantilla, en especial la marcha de su amigo Luis Suárez, ha hecho que el argentino se replantee su futuro en el cuadro catalán y habría llamado a Guardiola para tantear la posibilidad de jugar en el Manchester City la próxima temporada. Lo cierto es que esta situación ha generado un silencio sepulcral dentro del vestuario, ya que Luis Suárez y Arturo Vidal han sido los únicos que se han pronunciado al respecto.

La plantilla ha decidido guardar silencio y no opinar sobre la batalla entre Messi y el Barcelona. Sorprende que Gerard Piqué, miembro del círculo cercano del argentino, no haya expresado su opinión sobre el caso. Desde que se ofreciera a salir del Barça tras la debacle de Lisboa ante el Bayern, el central catalán, acostumbrado a mostrar su postura sobre cualquier asunto,  se ha mantenido en silencio. Ni siquiera Jordi Alba, otro de los señalados por Koeman y amigo del 10, ha dicho una sola palabra sobre el tema.

Esta situación podría ser por muchas cuestiones, lo que es evidente es que han optado por no posicionarse públicamente ya sea porque no comparten la opinión del argentino o por no echar más leña al fuego. Lo cierto es que la última vez que la plantilla del Barcelona actuó de forma unánime fue al compartir el comunicado que hizo Messi el 30 de marzo, anunciado el recorte del 70% del sueldo durante el estado de alarma.

La marcha de Leo podría suponer un hecho histórico en el deporte. Su relevancia dentro del equipo es bastante alta, por lo que su salida dejaría muy tocada a la entidad tanto deportiva como economicamente. El pulso entre club y jugador continúa mientras el resto de la plantilla se mantiene al margen. Ver, oír y callar, eso es lo que está haciendo el vestuario del Barcelona en este momento tan excepcional en la historia del club.

Messi se va del Barça, últimas noticias

El Manchester City prepara 750 millones para fichar a Messi

Messi cumple su amenaza y no se presenta a los test PCR con sus compañeros

El Barça sabía desde julio que Messi quería irse

El sueño de la Juventus: juntar a Messi y Cristiano

Jeque a Messi

Guardiola viaja a Barcelona… ¿para fichar a Messi?

El Barça despide a sus abogados por trabajar para Messi

Lo último en Deportes

Últimas noticias