Mercado de fichajes

El City prepara 750 millones para Messi

El Manchester City ya estaría preparando una megaoferta para Messi, que cobraría 100 kilos brutos al año y se llevaría una prima de fichaje de 250 millones

El Manchester City ya estaría trabajando en la presentación del futbolista

messi
El City es el favorito para llevarse a Messi.

Leo Messi se ha convertido en el principal protagonista del verano. La posible salida del crack argentino tiene en vilo al barcelonismo. Muchos clubs europeos están atentos a lo que sucede en la batalla legal entre el 10 y el Barcelona, aunque hay uno en concreto que va un paso por delante del resto. El Manchester City es el mejor colocado para hacerse con sus servicios y ya estaría preparando el dinero para firmar el contrato.

La operación tendría un coste total de 750 millones de euros, según desvela el diario Sport. A su llegada, el argentino, firmaría por cinco temporadas, de las cuales tres las disputaría en el combinado de la Premier League y a partir de a 2023-24 pondría rumbo a Estados Unidos para jugar en el filial del City en la MLS, el New York City, tal y como contó ESPN. Durante los cinco años desembolsarán un total de 500 millones, de los cuales casi la mitad irían para Messi ya que entre impuestos y salarios, al City le costaría 100 millones de euros al año mantener al argentino.

Los 250 millones de euros restantes serían en concepto de prima de fichaje para el todavía jugador del Barcelona, en caso de que llegara libre al club inglés. El único inconveniente es que eso supondría romper el Fair Play financiero, por lo que dicha cantidad se pospondría hasta la temporada 2023-2024 cuando pueda incluirse como traspaso entre New York City y Manchester City y así evadir las normas del Fair Play financiero impuestas por la UEFA, y que a punto han estado de costarle su presencia en la próxima edición de la Champions League.

El Barça no negocia por Messi

Lo cierto es que sacar a Leo Messi del Barcelona no será nada sencilla. Acorde con esta información, la operación entre el Manchester City y el jugador está muy avanzada pero el club inglés en ningún momento ha llamado a las oficinas del cuadro catalán para tratar su fichaje. Desde el Barça no están dispuestos a deshacerse de su estrella, y Bartomeu habría dado la orden de que no se negocie con nadie.

Pese a que el crack de Rosario ya le ha transmitido al club su intención de marcharse, el Barcelona no quiere dejarle salir. En las oficinas del Camp Nou no escuchan ofertas por él y se remiten a que tiene contrato. Quieren que siga liderando el proyecto que va a empezar con Ronald Koeman en el banquillo, pero la salida de Luis Suárez, amigo de Leo, ha dejado muy tocado al argentino que querría poner punto y final a su etapa en can Barça.

Messi se va del Barcelona, últimas noticias

Messi cumple su amenaza y no se presenta a los test PCR con sus compañeros

El Barça sabía desde julio que Messi quería irse

El sueño de la Juventus: juntar a Messi y Cristiano

Jeque a Messi

Guardiola viaja a Barcelona… ¿para fichar a Messi?

El Barça despide a sus abogados por trabajar para Messi

Lo último en Deportes

Últimas noticias