Messi jugó libre: asistencia decisiva para celebrar su partido 500 en Liga
Buen partido en Huesca de Leo Messi, que sirvió un balón brillante a De Jong en el único tanto del partido, aunque finalmente no pudo celebrar con gol su partido número 500 en la Liga española
Este Barça deja frío
La vida con Leo Messi es mejor para el Barcelona. Regresaba a la titularidad el argentino después de perderse el choque ante el Eibar por unas molestias en el tobillo y el Barça volvió a ganar. A pesar de que no pudo celebrar su partido número 500 en la Liga española con gol, sí lo hizo con victoria de su equipo ante el colista del campeonato liguero, el Huesca de Míchel.
Partido muy especial para Messi en Huesca. No sólo por alcanzar la cifra de 500 partidos en la Liga: las urgencias del equipo se sumaban al hecho de que el de este domingo se convertía en el primer encuentro del 10 como jugador totalmente libre para negociar con cualquier club su incorporación a partir del próximo mes de junio. Además, el azulgrana saltaba al campo por primera vez después de su entrevista con Jordi Évole, en la que finalmente no desveló si iba a continuar en Barcelona la próxima temporada.
El espectáculo estaba servido. Todas las miradas estaban puestas en él en un día en el que el Barcelona no se podía permitir otro tropiezo. Y menos contra el colista, un Huesca que a pesar de que está jugando mejor que lo que dice la clasificación es muy débil en defensa. No falló Leo Messi, que completó un gran partido en El Alcoraz y fue de los más destacados en el conjunto azulgrana. De hecho, participó de forma brillante en la jugada que acabó decantando la balanza del duelo a favor del Barcelona. En el minuto 27, De Jong anotó el primer y único tanto del partido después de un gran pase marca de la casa de Messi. El argentino sirvió un balón buenísimo al centrocampista, que tan sólo tuvo que desviar ligeramente el esférico para superar a Álvaro Fernández.
Álvaro le negó el gol en varias ocasiones
El premio del gol estuvo muy cerca durante los 90 minutos, pero Álvaro Fernández se lo negó con algunas paradas de mucho mérito. Sobre todo la de mano salvadora antes del descanso que protagonizó el meta del Huesca tras un lanzamiento de falta casi perfecto del argentino. Más allá de ello, Messi dejó muy buenos detalles sobre el césped en la victoria ajustada del Barcelona sobre el Huesca de Míchel. Nueva demostración de que su sociedad con Pedri ilusiona: ambos conectaron muy bien en varias ocasiones en un gran partido del joven canario.
Las cosas siguen igual. Leo Messi volvió a la titularidad y fue clave en un partido a priori sencillo en El Alcoraz para su equipo, pero que se les acabó complicando. Asistencia clave del capitán azulgrana para celebrar su partido 500 en la Liga Santander.