El Barça ofrece a Messi derecho de veto sobre el nuevo entrenador

messi
Leo Messi y Bartomeu en la última renovación del argentino. (fcbarcelona.cat)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barça no tiene más dinero que ofrecer a Leo Messi más allá de 30 millones de euros fijos al año y cinco en variables hasta 2022. El entorno de Leo Messi no responde a la oferta del Barcelona e intuyen que van a pedir más dinero. Al CEO azulgrana, Óscar Grau, le dio un ataque de sinceridad la pasada semana asegurando que la operación iba a tener mucho de «cabeza fría y sentido común».

Ese sentido común que le pide el Barça a Messi consiste en no pedir más dinero al club o de lo contrario se saltarán el fair play financiero de la FIFA. Al argentino le han advertido de esta posibilidad por activa y por pasiva desde la actual directiva indicándole que no podrán fichar a nadie para mejorar al equipo si le dan más dinero. El entorno de Messi piensa que ellos no deben sacrificar ni un céntimo más.

El motivo esencial para el enrocamiento en la postura de Messi es que el Barcelona ha reincidido en un agravio comparativo con la renovación de Neymar. El equipo culé dio al padre del jugador carioca una polémica prima de fichaje de 50 millones de euros, además una mejora salarial hasta los 20 millones anuales y siete en incentivos a lo que habría que añadir el pago de las multas de Hacienda.

A Messi le molesta que el club intente engañarle, y por segunda vez consecutiva, con el contrato de Neymar. Además, el jugador está tentado por la prima de fichaje que otros clubes le pueden ofrecer empezando por China y siguiendo por Inglaterra, su destino más probable. Si esos equipos consiguen a Messi libre, el dinero hipotético que iría destinado al traspaso acabaría en la cuenta bancaria del delantero.

El plan para convencer a Messi

Ante esta situación, el último movimiento de la directiva culé ha sido ofrecerle a Leo la opción de derecho de veto sobre el entrenador. Es por este motivo por el que a Luis Enrique no se le ha renovado aún y se ha pospuesto hasta abril –cuando Bartomeu piensa que tendrán atado al jugador– que se sienten a hablar con el entrenador asturiano.

Sin embargo, todo apunta a que Messi, si finalmente acepta esta contraoferta culé, no elegirá a Luis Enrique y pedirá a Jorge Sampaoli para dirigir la nave azulgrana. El entrenador argentino del Sevilla está siendo una de las grandes sensaciones de la Liga con su juego vistoso y encima se ha ganado el aval de la prensa catalana tras vencer al Real Madrid en el campeonato de Liga. Messi nunca ha coincidido con él, pero le han dado buenas referencias amigos cercanos como Alexis Sánchez, quien ya le conoce de la selección chilena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias