EL BARCELONA SIGUE PERDIENDO ATACANTES

Messi se cobra otra víctima: Eto’o, Ibra, Alexis, Villa… y Neymar

neymar
Neymar y Messi protestan una falta esta temporada. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Una nueva estrella ofensiva se marcha del Fútbol Club Barcelona por una puerta que no es la que le corresponde por su calidad. En los últimos años, la supremacía de Lionel Messi ha provocado que sus acompañantes en la línea atacante del equipo culé no hayan sabido convivir con el argentino, que de manera involuntaria ha acabado por incidir en la salida de varios jugadores de demostrada clase, a los que ahora se suma Neymar.

El del brasileño es quizá el caso más llamativo, por edad –tanto suya como de Messi– y cualidades futbolísticas, pero el carácter y la ambición de su entorno han acabado por jugarle una mala pasada. Esto no es la primera vez que sucede, y es que dos de los grandes delanteros que ha tenido el Barcelona en sus filas en la última década, tampoco supieron mantenerse a la sombra de Leo y optaron por su marcha del Barcelona. Samuel Eto’o decidió que su ciclo en Can Barça había finalizado, coincidiendo con el despegue y confirmación de Messi como uno de los mejores jugadores del mundo.

El camerunés, decidido a marcharse, entró en una operación millonaria en la que llegaría su mediático y talentoso sustituto, un Zlatan Ibrahimovic que, además de sus conocidas diferencias con Guardiola, también tuvo que lidiar con el paso del crack argentino a la posición de ‘9’, o falso ‘9’, como algunos lo llamaron entonces. El resultado fue una sola temporada como culé, en la que sus declaraciones pesaron más que su fútbol, y una ‘víctima’ más cobrada por Messi.

El Barcelona se quedaba de nuevo compuesto y sin delantero, pero para paliar esta carencia, en los despachos del equipo azulgrana se movieron en busca de un perfil más complementario con Messi y de carácter domable. David Villa llegaba al Camp Nou para hacer las delicias de los aficionados, bien como ariete puro o acostado en la banda izquierda, de manera que Leo pudiera jugar donde quisiera.

Villa y Alexis no congeniaron con Leo

No parecía que pudiera haber problemas para que el delantero asturiano triunfara pero, en contra de lo esperado, Messi tuvo una difícil adaptación con la nueva adquisición, que solo rendiría como presupone en su primera temporada con la casaca azulgrana. Las lesiones y las discrepancias con el rosarino –famosa su discusión en un encuentro en el Camp Nou– acabaron significando la cuesta abajo en la carrera de Villa, que después de haberle costado 40 millones al Barça en 2010, salía tres años después rumbo al Atlético de Madrid por solo dos ‘kilos’. 

En medio de esta convivencia, el Barcelona se hizo también con los servicios de Alexis Sánchez, quizá la menos mediática de cuantas víctimas ha cobrado el compartir delantera con Messi. El chileno fue de menos a más con el equipo español y cuando vio que estaba preparado para liderar a un equipo, prefirió soltar la mano de Leo e irse al Arsenal, en un caso casi idéntico al que vive ahora el Barça con Neymar, el último en sumarse a la lista de los que no quisieron triunfar tras la alargada sombra de Leo.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias