Márquez se siente amenazado por el club de fans de Rossi

rossi-márquez
Rossi y Márquez se encaran en una rueda de prensa.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

No hay manera de que la polémica entre Valentino Rossi y Marc Márquez se enfríe. Las desavenencias entre los dos pilotos en la pista también han llegado a las gradas. En las últimas fechas, el numerosísimo club de fans del italiano ha venido amenazando al piloto catalán y a sus aficionados hasta el punto de que algunos han cancelado sus viajes a los Grandes Premios que se celebrarán esta temporada en Italia.

«Al final, creo que se ha llegado a un extremo que no toca. Mis fans pueden ir a Mugello porque espero que no les pase nada. En Valencia no ocurrió nada y creo que allí no debe pasar nada», afirma Márquez. Sin embargo, lo cierto es que el tono de los insultos y los reproches al español han alcanzado cotas fuera de control. Los tifossi de Rossi le han deseado que acabe como Marco Simoncelli –fallecido en un GP en 2011– o como Michael Schumacher –herido grave en un accidente de esquí– cuando se han encontrado con Márquez en diversos eventos.

El piloto recibió recientemente una carta del club de fans de Rossi en el que le culpaban de impedir al italiano conseguir su décimo título de campeón del mundo. Los ataques en internet no han parado a sucederse. «Hoy en día con lo que mueven las redes sociales es difícil poner el ‘stop’, en un ordenador todo el mundo puede decir lo que quiera. Es difícil de frenar, pero si cada uno está en su sitio, como yo preparando las carreras, todo irá bien», predijo.

Márquez recibió con resignación la carta publicada por su club de fans en la que anunciaban que «no estarán presente en Mugello por los problemas relacionados con la seguridad y la integridad de sus miembros». «Sentimos mucho tener que tomar esta drástica decisión, pero la situación en este momento no es muy buena y el ambiente es realmente peligroso». El piloto espera que sus incondicionales recapaciten, aunque lo primero es arreglar la relación, cada vez más deteriorada, con Valentino Rossi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias