Moto GP: Gran Premio de San Marino

Márquez gana el pulso a Quartararo y vuela hacia el Mundial

Marc Márquez da un nuevo golpe al Mundial de Moto GP tras ganar en San Marino. El español se impone en la última vuelta a Quartararo. Viñales fue tercero.

Márquez
MotoGP Tailandia 2019: Sigue en directo la carrera de motociclismo
Hugo Carrasco

Tremenda victoria de Marc Márquez en el Gran Premio de San Marino de Moto GP. El de Honda se mete más de medio Mundial en el bolsillo gracias a un triunfo cocinado a fuego lento. Tras pegarse toda la carrera pegado a la rueda de un gran Quartararo, el español le pasó en la última vuelta para conseguir su séptima victoria del curso y marcharse a 93 puntos de Dovicioso, que fue sexto. Completó el podio Maverick Viñales.

Precisamente el de Yamaha partía desde la pole y supo mantener su primera plaza tras la salida. Viñales llevaba todo el fin de semana con grandes sensaciones y tras el primer paso por meta seguía en primera posición, seguido por Quartararo, con el que empezó a marcharse. De cerca les seguía un Márquez que subió de la quinta a la tercera plaza, que trató de engancharse a la pelea por la victoria en los primeros giros.

El francés empezaba a rodar bastante rápido y no tardó en quitarse de en medio a Viñales. Contra todo pronóstico comenzaba a sufrir el español, que había sido el mejor durante los días previos a la carrera, pero la mejoría mostrada por Márquez -que le ganó el interior, estando a punto de tocarse- le mandaba al tercer cajón del podio.

Y es que el hueco que abrieron Quartararo y Marc en cabeza de carrera era el suficiente como para saber que la victoria iban a disputársela ellos dos. Por detrás de Viñales, venía un grupo formado por Morbidelli, Espargaró, Rins, Rossi y Dovicioso, que se mantenía lo suficientemente lejos como para complicarle la tercera posición.

Las vueltas pasaban y en la batalla por la victoria en San Marino estaba más que abierta. Quartararo se mantenía al frente, con Marc pegado a su rueda. El líder del Mundial esperó paciente a las últimas vueltas para ver como afectaba en su rival el desgaste de los neumáticos. En estas, Maverick recuperaba ritmo, tratando de reengancharse -sin éxito- a una pelea que perdió en las primeras vueltas.

Mientras tanto, atrás, Rins era sancionado y, antes de cumplir su penalización, se iba al suelo y tenía que abandonar. Perdía así el barcelonés su tercera plaza en el campeonato del mundo, en favor del italiano Petrucci.

Márquez aguardaba con paciencia a las últimas vueltas para tratar de pasar a Quartararo. El ilerdense sabía que el golpe a la clasificación era importante y no quiso arriesgar en exceso. Pero tras perder las dos últimas carreras en la última curva, Marc quería volverse a subir a lo más alto del podio. Por ello, pese a no protagonizar una dura batalla por la victoria, se tiró a falta de tres vueltas a por la victoria.

El de Honda cercaba al galo, que veía como por primera vez su victoria corría peligro. El español se pegaba lo más que podía, pero Quartararo no le dejaba hueco alguno. Sin embargo, en el último paso por meta, Marc se ponía en línea y le pasaba. Tras volver a meterse Quartararo, Márquez volvía a ponerse por delante y se aseguraba su séptima victoria de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias