Márquez firma un épico séptimo puesto tras caerse tres veces en la clasificación
Pecco Bagnaia firmó la pole en el Gran Premio de Alemania de MotoGP. El líder del Mundial vuelve a mandar con puño de hierro en Sachsenring, territorio Marc Márquez. El ilerdense firmó un épico séptimo puesto a pesar de haberse caído tres veces en la clasificación, entre Q1 y Q2 (cuatro en lo que va de fin de semana), por lo que saldrá desde la tercera línea de la carrera en su circuito favorito.
El propio piloto reconocía el viernes que estaba sufriendo más de lo esperado, lleva cuatro caídas en lo que va de fin de semana, algo bastante inusual en el del Repsol Honda y más en Sachsenring. La lluvia marcó la primera sesión de clasificación ya que la pista estaba bastante mojada por el agua que había caído durante la mañana, aunque fue mejorando con el paso de las vueltas. A Marc Márquez le tocó pasar por la Q1 tras el accidente sufrido en la Práctica 2 el viernes.
Las sensaciones en los primeros entrenamientos no fueron buenas pero el sábado comenzó bastante mejor, marcando el mejor tiempo en la práctica libre. Nada más comenzar la Q1 se puso primero con casi un segundo de ventaja sobre el resto. No fue hasta el final de la sesión cuando el ilerdense vio peligrar su presencia en la Q2. Viñales y Binder le superaban, pero el de Cervera reaccionó tras su caída y consiguió meterse segundo y superar el corte.
Al inicio de la Q2, Márquez sufrió una nueva caída. El ocho veces campeón del mundo estaba forzando para intentar buscar el mejor tiempo pero frenó para no comerse a Miller, se inclinó demasiado, tocó la zona mojada y se fue al suelo. Por suerte pudo recuperar la moto y salir a pista unos minutos después ya que no tenía otra montura porque la primera estaba destrozada tras la caída en la Q1.
¡Tremenda volada! 😱 ¡Marc Márquez volvió a caerse, esta vez en la Q2! ❌
Salió despedido de su Honda por encima y se marchó cojeando a su box #GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/yESCyJJsAs
— DAZN España (@DAZN_ES) June 17, 2023
Pecco Bagnaia iba de vuelta rápida en vuelta rápida pero la pista se fue secando y fueron mejorando todos. El vigente campeón del mundo llegó a caer hasta la quinta posición pero luego volvió a salir y se llevó una nueva pole. Está imparable. Es cierto que las caídas de Márquez y Zarco en el final de la Q2 marcaron las últimas vueltas de muchos pilotos y provocaron cancelaciones a algunos como Jorge Martín que venía bastante rápido. Finalmente, la primera fila estará formada por Bagnaia, Marini y Miller. Aunque si hay un circuito en el que Márquez puede dar la sorpresa saliendo desde la séptima posición es este, Sachsenring.