Marcelo vuelve a tope

El brasileño está entrenando con normalidad y se le ve más fino tras su lesión en el sóleo

Marcelo vuelve a tope
Marcelo, en un entrenamiento con el Real Madrid. (realmadrid.com)

Marcelo está de vuelta. El brasileño lleva unos días entrenando al mismo ritmo que sus compañeros y apunta ya a su retorno a las convocatorias y al once tras su lesión que le dejó fuera en una de las peores rachas del Real Madrid en los últimos años. El retorno del carioca puede suponer un salto de calidad en el equipo, que encontraría en el lateral un recurso más –y de calidad– en el que apoyar su fase ofensiva.

Marcelo dijo basta en el Sánchez Pizjuán. Con el marcador que reflejaba ya un esperpéntico 3-0 ante el Sevilla, el brasileño tuvo que abandonar el campo dejando a su equipo con diez jugadores, ya que en aquel momento Julen Lopetegui había agotados los cambios y prefirió sacarle del campo y no agravar más aún una lesión que pintaba mal para los intereses blancos.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marcelo por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha”, era el parte médico de Marcelo horas después del choque ante el Sevilla. El brasileño se perdería tres encuentros que a la postre serían determinantes. El choque ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y las salidas ante CSKA de Moscú y Alavés estarían exentas de la verticalidad del brasileño. Un empate y dos derrotas que agravaron la crisis tras el varapalo en la capital andaluza.

Pero Marcelo está de vuelta. Los que siguen de cerca los entrenamientos del Real Madrid ven al brasileño en un estado de forma sensacional, disputando cada balón al máximo y dejando a las claras que ya está preparado para volver a la competición, ya que ha dejado de lado esas molestias en el sóleo. De hecho, las semanas en el ostracismo parecen haber sentado muy bien al lateral, que parece estar incluso más fino que antes de su lesión. Ha recuperado sensaciones y parece haber perdido algo de peso que le dará mayor competitividad en su retorno.

El Real Madrid necesita al brasileño. Su ausencia ha sido resuelta con las titularidades de Nacho o, en su defecto, de Reguilón, aún verde para dar el salto definitivo en el primer equipo. Pese a que el defensor madrileño acostumbra a cumplir con creces en cada demarcación que el técnico le coloca, sin Marcelo el equipo blanco pierde una de las balas ofensivas que mejor funcionan. Su verticalidad, conducción y asociación con los hombres de arriba dan otro aire al ataque. Con su vuelta, Lopetegui gana pegada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias