Marca borra a Eduardo Inda de la última entrevista de un medio español a Muhammad Ali

El diario Marca reprodujo en el día de hoy la última entrevista de Muhammad Ali a un medio de comunicación español, pero eliminó a una de las personas que acudieron a Louisville a entrevistarse con el mejor deportista de todos los tiempos. El periódico deportivo hizo todo lo posible para borrar la figura de Eduardo Inda de aquella exclusiva mundial que el entonces director del Marca gestionó y consiguió hacer con el gran Ali.
El 18 de marzo de 2010, el propio Inda fue quien decidió sacar un suplemento de aquel histórico encuentro en el que se entregó el Marca Leyenda a Ali. 16 páginas se dedicaron a este mito del deporte y hasta el mismísimo presidente de los Estados Unidos Barack Obama colaboró en él con un carta al boxeador.
Hoy Marca ha recuperado aquella histórico entrevista, pero de una forma poco elegante. Sólo la firma el redactor jefe que acompañó a Inda en aquel viaje, Gerardo Riquelme, y además se han recortado todas las imágenes del encuentro para que la figura del director del periódico de 2007 a 2011 no apareciese.
El propio Eduardo Inda escribió entonces un emotivo artículo titulado Un día en la corte del rey Muhammad en su habitual sección Los puntos sobre las íes en el que glosaba la figura de Muhammad Ali y recordaba detalles íntimos que habían compartido durante la velada en la que se le hizo entrega del Marca Leyenda.
«Viéndole llegar, a uno se le cae momentáneamente el alma a los pies. El más grande avanza a duras penas apoyado en la fortachona asistente encargada de señalarle los pasos a dar, su hijastra Marilyn». Así comenzaba el artículo de Eduardo Inda el 18 de marzo de 2010.
El suplemento de 16 páginas concluía con una carta del presidente Barak Obama en la contraportada del suplemento bajo el título Lo que significa Ali para mí, en el que el máximo mandatario de la Casa Blanca expresaba su admiración por el deportista más grande de todos los tiempos.
Temas:
- Eduardo Inda
- Muhammad Ali