Marc Márquez reconoce su error en el incidente con Acosta: «Si alguien podía evitarlo era yo»
Un toque con Acosta lastró la carrera de Márquez en Montmeló
El de Cervera reconoció que la culpa fue suya, que era quien podía evitarlo
Marc Márquez: «Ni cambiando de fecha cambia mi sensación en este circuito»
Marc Márquez terminó séptimo en la sprint. Un toque con Pedro Acosta en la primera vuelta lastró su carrera, aunque reconoció que «si alguien lo podía evitar era yo». Ese toque acabó con la prueba del Tiburón de Mazarrón, que tuvo que abandonar después de que se le saliera el carenado. No obstante, el leridano cree que tampoco habría cambiado mucho su carrera porque las sensaciones no eran buenas.
«No. Con una buena salida, aceptable, hubiera acabado sexto; con el toque en la primera vuelta, he acabado séptimo. No ha afectado mucho. Se sufre a una vuelta. A una vuelta, lo he salvado esta mañana, pero a nivel de ritmo me está costando más de lo normal. Mañana, a ver si podemos mejorar», comenzó diciendo el ocho veces campeón del mundo.
Sobre el incidente con Acosta, Marc Márquez reconoció su error: «Sabéis que siempre soy honesto, el toque con Acosta ha sido un lance de carrera, pero si alguien lo podía evitar era yo. Él no me ha visto en ningún momento. Evidentemente, yo pensaba que ya había acabado todo el adelantamiento. Es verdad que en esa curva, cuando entras por fuera, haces el ápice de la curva en la mitad; cuando entras por dentro, te vas más largo y luego vuelves. Nos hemos encontrado en ese punto, pero Acosta tiene razón, si alguien podía haberlo evitado… él no ha visto nada. Es como lo que pasó con Augusto Fernández. Lo mismo».
¡El carenado de la moto de Pedro Acosta salió por los aires tras su toque con Marc Márquez! 💥#SolidarityGP #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/yjJxRlIRZc
— DAZN España (@DAZN_ES) November 16, 2024
«¿La primera frenada? He visto que frenaba tarde y he visto si ir por fuera o por dentro, he visto que ha aparecido Bastianini y ya no me ha quedado opción y tuve que ir por fuera. Es especialmente difícil ese punto porque cuando llegas, he visto que los frenos no estaban en la temperatura aún correcta para frenar fuerte y por eso cuando frenas y ves que no frena, tú das más presión inconscientemente, pero, a la vez, los frenos entran en temperatura y es cuando bloquea, que es lo normal en los frenos, no es que no lo sea, es así en los frenos de carbono. Para mañana, a ver si podemos frenar tarde porque se tiene frenar tarde y agresivo para desbloquear el dispositivo delantero, pero a la vez mantener esa posición de dentro», explicó sobre la llegada a la uno.
Pesimista para el domingo
En cuanto a los problemas en la pista, el piloto de Gresini afirmó que es más pesimista para la carrera larga: «De momento, más pesimista. A ver si mañana podemos mejorar un poco, pero, de momento, a distancia larga, si hoy la carrera en vez de 12 dura 24 nos pasan cuatro o cinco más».
Sobre pegarse a la rueda de Bagnaia en la Q2, explicó: «La manera de hacerlo no es la correcta para ritmo de carrera. Aquí, hace cuatro meses, era lento a una vuelta, entre comillas, pero mucho más rápido a nivel de constancia. Ahora, me está costando más la constancia y, sobre todo, la comodidad. Tú, cuando no vas cómodo es cuando te cuesta ser constante».
Feliz por el rendimiento de Álex
El de Cervera se mostró muy contento por el rendimiento de su hermano, Álex Márquez, en la sprint y en los últimos Grandes Premios: «Aunque no se refleje quizá en resultados espectaculares, pero está haciendo un gran final de temporada. En Malasia iba muy rápido, logrando dos cuartos y aquí, en Montmeló, siempre ha ido rápido. Ya en la primera carrera aquí fue bien y este fin de semana es la GP23 más rápida en pista».
También habló sobre el hecho de tener un final sin buen sabor de boca, por las malas sensaciones que está teniendo en Montmeló: «Evidentemente, siempre quieres que la última carrera acabe bien, pero no depende el sabor de boca de una carrera u otra. Sabemos que en este circuito, históricamente, siempre he sufrido y este fin de semana no está siendo diferente».
Sin lesiones en 2024
Este año no se ha perdido ningún Gran Premio. Su físico le ha respetado y no ha sufrido lesiones por primera vez desde que se lesionara en 2020: «Eso era uno de los puntos claves de este año, intentar no tener lesiones, de esta manera coger una inercia positiva a nivel físico, porque cuando te lesionas, aparece una nueva lesión y no te recuperas de la antigua. Este año, el hecho de estar en todas las carreras, el hecho de hacer un campeonato entero, también te da ese extra de rodaje, ese extra de confianza y a la vez, físicamente cada vez te encuentras mejor».
Marc Márquez se mostró sorprendido de forma positiva con la organización de un GP express en el circuito de Barcelona: «Espectacular, sobre todo, el nivel de organización en sólo dos semanas porque no es nada fácil. La iniciativa de MotoGP también de parte de la entrada que sea solidaria, también precios más asequibles, la gente se anima y, sobre todo, la afición española ha reaccionado de la mejor manera y un piloto español también se está jugando un Mundial que esto también seguro que ayuda».
Por último, el seis veces campeón de la categoría habló de la pelea por el título entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia: «En el título, yo creo que Jorge hoy ha hecho lo que tenía que hacer y Bagnaia ha hecho lo que tenía que hacer, así que si mañana los dos hacen lo que tienen que hacer gana Jorge, que depende de él mismo».
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP