Márquez, a por todas en Qatar: “El domingo puede pasar cualquier cosa”
Se acabó la espera. El mundial de MotoGP vuelve a escena este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Qatar, una carrera en la que Marc Márquez comienza una nueva defensa de su título. No obstante, el de Cervera sabe que esta primera fecha del calendario será complicada, ya que el de Losail no es el circuito que mejor se adapta a su Honda. Además, el hecho de haber entrenado hace unos días allí hace que todos los pilotos lleguen con los deberes a punto, con lo que el de Honda espera incluso más competencia que en el resto de carreras.
“Estoy muy contento de que finalmente haya llegado el inicio del mundial. Parece que será una temporada muy competida, empezando por la primera carrera en Qatar. Habiendo entrenado allí hace tan poco, sabemos que hay varios pilotos que van muy rápido, separados por apenas 2 o 3 centésimas, así que la carrera puede ser muy emocionante y el domingo podrá pasar cualquier cosa. Hemos trabajado bien durante los test y tenemos ganas de empezar. El GP de Qatar es único y sabemos que no es de los más fáciles para nosotros. De todos modos, hace dos semanas nos concentramos en intentar tener un ritmo con neumáticos gastados lo más similar posible al de nuestros rivales y en ese aspecto no estamos tan lejos. Será una temporada larga y seguiremos trabajando en la configuración de nuestra moto para sacar el máximo partido de cada carrera”, ha afirmado Márquez en declaraciones distribuidas por su equipo.
También se muestra con ganas el otro integrante del box del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, que se muestra más cauto que Márquez a la hora de hablar de sus posibilidades de título. “Llegamos a Qatar después de una intensa pretemporada, en la que hemos hecho mucho trabajo. Parece que va ser un año muy disputado, con muchos candidatos al podio. Los pilotos han sido muy competitivos y las fábricas también, por eso nos hemos concentrado más que nunca en nuestro lado del box. Me siento preparado y también lo está mi equipo. Tengo muchas ganas de subir a mi moto”.