El Manchester City gana la Community Shield en los penaltis

Manchester City
El City gana en penaltis la Community Shield (Getty).
Hugo Carrasco

El Manchester City se ha proclamado campeón de la Community Shield tras imponerse en la tanda de penaltis al Liverpool por 5-4. El partido entre los dos mejores equipos de Inglaterra no defraudó y tras unos intensos 90 minutos a los que se llegó con empate a uno con los goles de Sterling y Matic, el título se decidió desde los 11 metros. Allí fue donde Bravo, que había cuajado una gran actuación durante los 90 minutos, se coronó al detener el lanzamiento de Wijnaldum.

El Manchester City demostró tener un fondo de armario bastante amplio y Guardiola se dejó en el banquillo a jugadores de la talla de Gabriel Jesús o Agüero. Aunque el campeón de Europa avisó en varias ocasiones con oportunidades de Salah y Firmino tras un inicio dubitativo de los citizen a la hora de sacar el balón, en el minuto 12 Sterling puso el primero.

El caso es que el atacante, que fue el jugador más destacado del conjunto celeste y tuvo su primera opción a los tres minutos de juego. En la segunda que tuvo, no perdonó. El gol llegó después de que Sané cayera lesionado. Al sacar la falta, la defensa red se adelantó demasiado, dejando a Zinchenko en la izquierda con libertad para meter el balón al área. Silva la peinó y Sterling remató ante Alisson.

A partir de entonces, el City, que había sido inferior durante los primeros compases, se hizo con el dominio total del partido. Incluso pudo ampliar su ventaja por medio del propio Sterling, sin embargo el jugador no estuvo nada acertado. Tras el paso por vestuarios, el jugador entró desde el lateral al área y mandó un balón al palo y, en el mejor momento del Liverpool, pudo sentenciar, quedándose solo ante Alisson, pero se bloqueó y no llegó ni a armar su pierna.

Reacción a tiempo

Cuando eres el campeón de Europa y cuentas con jugadores en el ataque de la talla de Salah o Firmino, es cuestión de tiempo que el peligro llegue. El Liverpool estuvo algo ausente en la primera hora de partido, pero a medida que se acercaba el final, comenzó a apretar buscando la remontada. El faraón red tiene la facilidad de crear peligro con cada balón que toca y cerca estuvo de lograr el empate en numerosas ocasiones, pero la más clara llegó con un balón al palo.

En estas apareció también Van Dijk, protagonista siempre tanto en defensa como en ataque. El rival de Messi por el Balón de Oro cabeceó al larguero una pelota y, en su siguiente incorporación al ataque, asistió a Matic, que empató. El balón en largo tras el lanzamiento de una falta le llegó pasado el segundo palo al holandés, que se sacó un perfecto centro para que su pareja en la zaga la mandase dentro.

Desde entonces, los de Klopp se crecieron y buscaron el segundo, ante la pasividad de los de Manchester. Salah pudo hacer el adelantar a los suyos en varias ocasiones. En la más clara, se quedó ante Claudio Bravo, su remate rebotó en un defensa y el egipcio cabeceó. El segundo se cantaba en Wembley en el 92′ cuando in extremis llegó Walker para sacar el balón y evitar la victoria red.

El City, campeón en penaltis

Con estas, el título se decidió desde los 11 metros. Allí, Claudio Bravo pasaba a ser el protagonista absoluto. El chileno detuvo el lanzamiento de Wijnaldum y a punto estuvo de hacer lo propio con el de Lallana y Salah. El pleno del City desde el punto de penalti hizo que la parada del segundo portero de los citizen fuese clave para darle al club la que es su sexta Community Shield. Guardiola continua arrasando en Inglaterra, donde goza de un éxito que en Europa aún se le escapa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias