Mercado de fichajes 2018

El Madrid rechazó un ofertón de 250 millones del United por Bale

El Madrid rechazó la oferta ante la dificultad de que llegasen Neymar o Mbappé

Ver vídeo
Eduardo Inda habla en El Chiringuito de Jugones sobre el mercado de fichajes.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Gareth Bale se ha convertido, debido a la salida de Cristiano Ronaldo y a su más que notable rendimiento, en el nuevo líder del Real Madrid. El galés ha tomado el relevo del ‘7’ como hombre a seguir en el ataque madridista, pero su historia en el trece veces campeón de Europa podría haber cambiado de haber aceptado el club blanco una oferta espectacular que llegó desde el Manchester United. 

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, informó de la oferta del Manchester United en su regreso a El Chiringuito de Jugones. «El Real Madrid ha recibido una oferta por un jugador que estaba desahuciado y resucitó tras la final de Kiev», comenzó.

«Esa oferta la ha hecho el de siempre, el Manchester United, y era mareante, exactamente de 220 millones de libras, casi 250 de euros», desveló Eduardo Inda en el espacio deportivo de Mega. «Todos los jugadores que quería el Madrid eran imposibles, si no, esa oferta quizá se habría aceptado», concluyó el director de OKDIARIO.

El club dirigido por José Mourinho lleva tiempo detrás del extremo británico y ya intentó hacerse con sus servicios en el verano de 2017, con el consiguiente rechazo del jugador y del Real Madrid. La suplencia de Bale en la final de la Champions en Kiev, en la que a la postre se convertiría en MVP con un doblete, apuntó a acelerar su salida del Madrid y el United, de nuevo, se asomaba como principal candidato a hacerle un hueco en su plantilla.

La salida de Cristiano Ronaldo provocó una revolución en la planificación del Real Madrid para la presente temporada, y una de las primeras medidas que se tomó fue la de dar plenos poderes a Bale, algo que convenció al jugador y su entorno de que esta era su oportunidad de triunfar definitivamente en el equipo merengue. Por entonces, el Manchester United ya había ofrecido algo más de 220 millones de libras para hacerse con los servicios del jugador, pero inmediatamente fueron rechazados por el Madrid, consciente de que Gareth iba a ser la gran estrella del proyecto.

La respuesta de Bale a la confianza plena del Real Madrid no ha podido ser mejor. Durante la pretemporada, el galés se ha mostrado como referencia en el ataque, partiendo desde la derecha pero apareciendo por todo el frente. Además, ha logrado marcar o asistir en cada partido oficial de los blancos, tanto en la Supercopa de Europa –cedió el primer gol madridista a Benzema– como frente a Getafe y Girona, con sendos goles que sirvieron para cerrar la victoria madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias