Lucas Vázquez pidió tirar y Zidane le mandó que chutara el primer penalti
Lucas Vázquez se ha ganado definitivamente un hueco en el corazón de los madridistas. El canterano anotó el primer penalti de la tanda después de pedirle a Zidane ser uno de los lanzadores. A pesar de estar participando en su primera final de Champions League, no le tembló el pulso, igual que no le ha temblado para convertirse en el jugador número 12 del vigente campeón de Europa.
Después de 120 minutos de frenético partido, el derbi madrileño de la final de la Champions League 2016 se decidiría en la tanda de penaltis. Ambos equipos se reunieron en piña para seleccionar los lanzadores, y ahí estuvo Lucas, que pidió a Zinedine Zidane ser uno de los jugadores que tirara una pena máxima. El entrenador galo demostró toda la confianza que tiene en el extremo gallego, asignándole el primer lanzamiento, el que abría la tanda.
Muchos fueron los sorprendidos al ver a Lucas andar hacia la portería del fondo madridista, donde se celebraría la tanda, pero él no pareció sentir la presión en tal momento. Mirando a la grada, rodando el balón en su dedo, lo plantó a once metros de Oblak y sin dudar, envió el esférico a la derecha del portero esloveno, que no pudo hacer nada para detener el lanzamiento de uno de los nuevos ídolos de la afición merengue.
Después llegó el triunfo madridista y el éxtasis en la celebración, donde el ’18’ reconoció que había pedido lanzar la pena máxima. «Estaba con confianza y le pedí al míster tirar el primero y lo metí».
Con la tranquilidad de un veterano y el desparpajo de un novato, así se ha hecho Lucas un hueco en la rotación de Zidane y puede que también en la selección española, donde está a una criba de formar parte del combinado que dispute la Eurocopa. En el acto de festejo en el Bernabéu, los aficionados demostraron se voluntad de que Lucas esté en Francia al grito de «Lucas selección».
Jugador número 12 a base de trabajo
El gallego, en su primera temporada en el primer equipo del Real Madrid, ha logrado entrar en los planes tanto de Rafa Benítez como de Zinedine Zidane, a base de trabajo, calidad y un gran talento para llevar a cabo las instrucciones del entrenador.
Además, Lucas ha demostrado una gran capacidad para soportar la presión, sin importar el escenario o el equipo contra el que esté jugando. Esto le ha permitido cuajar grandes actuaciones ante rivales de la talla del Manchester City, PSG o el Atlético de Madrid.
Sus estadísticas no dejan indiferente a nadie. Cuatro goles y diez asistencias en 33 partidos oficiales – poco más de 1.600 minutos – como jugador del Real Madrid, donde se ha convertido en el principal recambio para la BBC, por encima de Jesé o James Rodríguez, que han visto como el de Curtis les pasaba por la derecha en la rotación del campeón de Europa.