El club informa de un caso activo pero omite su identidad

Lucas Pérez padece tuberculosis y es baja indefinida con el PSV

Lucas Pérez padece tuberculosis y el club, sin revelar su identidad, confirma que se encuentra bajo tratamiento y vigilancia

El delantero español lleva un mes en el club después de dejar en el pasado mercado invernal el Deportivo de La Coruña

El drama de Lucas Pérez: «Mis padres me abandonaron con 2 años y ahora me piden dinero de por vida»

Lucas Pérez, PSV Eindhoven, tuberculosis
Lucas Pérez, con el PSV. (X: Lucas Pérez)
Hugo Carrasco

Lucas Pérez sufre tuberculosis. El jugador del PSV Eindhoven ha sido diagnosticado con la enfermedad y se encuentra bajo vigilancia especial tanto del club como del departamento de salud de la ciudad. Los problemas de salud que sufre el futbolista han visto la luz después de que el club haya revelado que tiene un caso de tuberculosis activo en su plantilla, aunque no han querido desvelar de quién se trataba. Horas después se ha confirmado que se trata del español.

«Uno de los jugadores del PSV ha sido diagnosticado con tuberculosis activa. El jugador en cuestión lo está haciendo bien dadas las circunstancias. Aunque la posibilidad de nuevas infecciones es baja, estamos vigilando desde cerca la situación según los protocolos estándar del DGG (departamento de salud pública de la ciudad)», informó este lunes el club en un comunicado difundido en sus cuentas oficiales en redes sociales.

Asimismo, los del Philips Stadium destacaron que el neumólogo, el personal médico del PSV y la DGG Brabant-Zuidoost tomaron inmediatamente todas las medidas necesarias, empezando por poner en marcha una investigación sobre la fuente de origen del caso, además de informar a los implicados. «Por el momento, no hay indicios de que se hayan infectado personas en las proximidades del jugador contagiado», señaló el comunicado.

El PSV ha mostrado su apoyo al jugador en todo momento en su recuperación y pidió respeto por su privacidad. Algo que han incumplido diversos medios de Países Bajos, puesto que han desvelado la identidad del jugador, señalando que se trata de Lucas Pérez. «El PSV no tiene derecho a ser más específico sobre la identidad del miembro implicado», habían apuntado desde la entidad.

Lucas llegó al PSV hace apenas un mes. El pasado 23 de febrero se hacía oficial su llegada al conjunto rojiblanco, semanas después de haber roto su contrato con el Deportivo de La Coruña y de especularse con que firmaría por un equipo madrileño. Finalmente, se marchó al fútbol neerlandés con la carta de libertad. Allí, ha disputado sólo tres encuentros, sumando un total de 31 minutos de juego.

El PSV es segundo en la Eredivisie, seis puntos por detrás del Ajax. Esta temporada llegaron a los octavos de final de la Champions League, tras superar a la Juventus en los playoffs, pero cayeron con una goleada de escándalo contra el Arsenal, ex equipo de Pérez. Después de caer en su estadio por 1-7, empataron a dos en la vuelta celebrada en el Emirates, donde ya no había nada en juego.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que generalmente afecta a los pulmones, y la cual se puede propagar por el aire. «El riesgo de infección para las personas que rodean al paciente es limitado. En cualquier caso, al aire libre no hay riesgo de infección», afirmó el neumólogo del GGD al club. Justo este lunes, 24 de marzo, se conmemora el día mundial contra esta enfermedad infecciosa que causa la muerte de un millón de personas al año, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último en Deportes

Últimas noticias