#LaLigaSantanderChallenge

La rajada de Lucas Pérez contra Tebas en su propio torneo de FIFA

lucas pérez
Lucas Pérez, antes de participar en el torneo de FIFA de la Liga.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El torneo de FIFA organizado por Ibai Llanos y DJ Mario ha vivido un momento incómodo. Lucas Pérez, delantero estrella del Alavés y participante en el mismo, criticó al presidente de la Liga Javier Tebas por su idea de jugar partidos cada 48 horas para terminar como sea el campeonato. No deja de ser curioso que dicho campeonato está patrocinado y sustentado por el organismo que dirige el mandatario navarro.

«Bueno, lo que podemos hacer es jugar cada 24 horas. No dormimos y ya está», dijo a modo de mofa cuando habló con dicha posibilidad con los comentaristas del evento, quienes se quedaron en fuera de juego por su seca respuesta.

La ley permite a Tebas que haya partidos cada 48 horas y esa letra pequeña está dispuesta a aplicarla el presidente de la Liga a costa de la salud de unos futbolistas que parece que no se tomarían muy bien dicha medida. No en vano, Lucas Pérez está acostumbrado a tener un descanso de casi una semana entre partido y partido de la competición doméstica al no participar en torneos internacionales.

Tebas no está gestionando precisamente bien la crisis del coronavirus. El presidente de la Liga se resistió a aplazar la competición hasta que la situación era irremediable y ahora tiene en pie de guerra a los futbolistas con la idea de que jueguen sí o sí a costa de cumplir con sus contratos televisivos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias