Quiere demostrar su valía en el Racing

Luca Zidane: «Ya estoy acostumbrado a que hablen mal de mí»

Luca Zidane lo tiene muy claro. El portero quiere demostrar su valía en el Racing de Santander y seguir creciendo para, quién sabe, volver en un futuro al Real Madrid. Ha hablado en una entrevista con Marca.

Luca Zidane
Luca Zidane, posando con sus nuevos colores.

Luca Zidane tiene las ideas muy claras. El joven portero francés quiere demostrar su valía, y entiende que marcharse cedido al Racing de Santander es la mejor manera de hacerlo y de seguir creciendo. El hijo de Zidane reconoce que el apellido pesa, pero a la vez insiste en que no le da importancia a ello porque está centrado en hacerse un nombre en el mundo del fútbol. Su siguiente destino, Santander.

«Estoy cedido en el Racing y muy contento de estar aquí. Necesitaba salir, pero en un futuro ya veremos lo que puede llegar a pasar. Pensaba que era el mejor momento. Buscaba poder tener minutos y demostrar lo que tengo, lo que valgo y el Racing me ha dado la oportunidad de venir. Tuve otras ofertas, pero la del Racing fue la que más me interesó. Es un club histórico y aquí estoy», explica en una entrevista para Marca.

«Salir del Real Madrid era la opción que manejaba desde el principio y la de venir al Santander era algo que me apetecía. Muy contento de poder estar aquí. Ni el pasado año ni este sabía lo que iba a pasar conmigo en el Real Madrid. Cada año me tocaba esperar como a todos los de la cantera. Más allá de la opción del Racing no miré otras. Estoy feliz de poder estar aquí», añadió el joven meta, que va a jugar a préstamo en una categoría tan exigente como la Segunda: «La idea mía era sumar minutos en un nivel más alto al del Castilla. Estoy en Segunda y toca demostrar y disfrutar de lo que me gusta, que es jugar al fútbol».

El apellido Zidane pesa, pero Luca dice haber aprendido a convivir con ello: «La gente opina, la gente puede decir lo que quiera. Yo sé lo que valgo y estoy trabajando todos los días para mejorar. En el futuro ya se verá si la gente tiene razón o no.  Desde pequeño estoy acostumbrado a las comparaciones, a que hablen de mí por el apellido, a que digan de estoy allí por tal o por cual. Estoy acostumbrado. No lo miro. Estoy centrado en mi trabajo, en lo que quiero hacer, que yo lo tengo muy claro. Mi ambición es muy alta y ojalá llegue algún día al nivel más alto».

«La gente habla sin saber del todo como somos nosotros. Habla de los hijos, pero en verdad es para hablar del apellido, de Zidane. No saben como somos, como son Enzo, Luca, Theo o Elyaz. Hablan por el apellido, sin saber nada. Ya estoy acostumbrado a que hablen mal de mí. Estoy concentrado en mi trabajo, en lo que quiero. Tengo muy claro lo que quiero y tengo mucha ambición de llegar a lo más alto posible y ser un gran portero», finaliza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias