Real Madrid

Lopetegui afronta la cuesta de septiembre: San Mamés, Roma, Pizjuán y Atlético

Roma, Espanyol y Atlético de Madrid visitan al equipo blanco en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid tendrá dos salidas complicadas: San Mamés y Sánchez Pizjuán

julen-lopetegui-real-madrid-instrucciones
Lopetegui da instrucciones en un partido en el Bernabéu. (Getty)

Julen Lopetegui afrontará este mes de septiembre uno de los más severos que tendrá durante su primera temporada al frente del Real Madrid. Superado con nota el choque ante el Leganés (4-1) y en tránsito durante la semana de parón por los duelos internacionales, los blancos tendrá cinco encuentros de máxima exigencia ante el Athletic, la Roma, el Espanyol, el Sevilla y el Atlético de Madrid.

El Real Madrid vuelve a competir el próximo sábado 15 ante el Athletic de Bilbao tras un arranque de la temporada que, pese a la derrota en la Supercopa de Europa ante el Atlético (2-4), es de pleno de victorias en LaLiga: Getafe (2-0), Girona (1-4) y Leganés (4-1). El encuentro ante los vascos inicia un camino escarpado y empinado llamado septiembre. El encuentro será en San Mamés (20:45) donde siempre presentan batalla los leones –el Real Madrid sólo ha ganado 31 de sus 87 visitas a Bilbao–. Hasta el momento, triunfo y empate para ellos.

Sin tiempo para descansar, cuatro días después llegará la Roma a Madrid (21:00) para el primer duelo de Champions, título que defenderá por tercera vez consecutiva. Julen Lopetegui se estrenará en esta competición en el banquillo del Bernabéu ante uno de los semifinalistas de la pasada edición, otra dura prueba de choque. Tres días después recibirá al Espanyol en el Santiago Bernabéu (20:45). Quizá, el encuentro más asequible de este mes para los blancos. Un triunfo, un empate y una derrota hasta el momento para los pericos.

El miércoles siguiente, día 26, el Real Madrid visitará el Sánchez Pizjuán (22:00). Es un estadio siempre complicado para los blancos que, por ejemplo, cayeron derrotados la pasada temporada (3-2). Será la última salida de este mes para el equipo de Julen Lopetegui, que  lo cerrará con el derbi madrileño por excelencia. El Atlético de Madrid llegará al Santiago Bernabéu (20:45) tras el buen encuentro que disputaron en la Supercopa de Europa. Los blancos querrán quitarse esa espinita y romper una sequía de triunfos ligueros en casa desde 2012: son ya tres derrotas y dos empates en los últimos enfrentamientos en el templo madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias