Tras su exhibición en Anfield

Llorente coge galones

Marcos Llorente convenció en aquella épica noche en Anfield y ahora volverá a disfrutar de una oportunidad para aferrarse a un puesto en las alineaciones de Simeone

Alineación oficial del Atlético
Marcos Llorente celebra uno de sus goles en Anfield. (AFP)

Marcos Llorente será titular en San Mamés en el choque en el que el Atlético de Madrid se medirá al Athletic. El centrocampista fue el héroe de Anfield saliendo desde el banquillo y, después de tres meses sin fútbol, el ’14’ colchonero tendrá los galones que buscaba cuando llegó al Metropolitano.

No lo ha tenido fácil Marcos Llorente desde que llegó al Atlético de Madrid. El mediocentro no terminaba de ganarse la confianza del Cholo Simeone en el campo, aunque en el plano físico y el estado de forma siempre ha sorprendido al técnico argentino y al cuerpo técnico. El ex del eterno rival de los rojiblancos siempre se ha cuidado y durante el confinamiento no iba a ser menos.

Llorente ha regresado en un estado de forma perfecto, al igual que otros compañeros como Diego Costa. Y en este regreso, el Cholo Simeone ha comenzado a probarle en una posición más adelantada. Su demostración en Anfield, con el derroche físico y la capacidad goleadora, ha llevado al técnico argentino a subirle un poco más hacia la mediapunta, donde pueda bajar a defender, presionar arriba y pelear por los balones aéreos, una función muy parecida a la que Raúl García desempañaba cuando jugaba en el Atlético de Madrid.

El estilo de Marcos Llorente siempre ha gustado al entrenador bonaerense del Atlético de Madrid. El compromiso y sacrificio son algunos de las virtudes que más valora el Cholo y al madrileño no le faltan. A pesar de ello, la dura competencia en la medular con jugadores como Koke, Saúl o Thomas no ha logrado hacerse con un hueco fijo. Ahora le llega una nueva oportunidad y después de su épica participación en Anfield, si consigue seguir en esa línea, no habrá quien le mueva de los onces colchoneros en las 11 finales que tienen por delante en la Liga Santander.

Lo último en Deportes

Últimas noticias