Consideran que el alemán podría abandonar Anfield si se produce la llamada de la selección

El Liverpool piensa en Gerrard para la era ‘pos-Klopp’

El Liverpool cree que Jurgen Klopp no podría rechazar el cargo de seleccionador alemán si se produce la llamada, especialmente tras haber cumplido con creces en su etapa en Anfield

Su sustituto ideal sería Steven Gerrard. La leyenda de los reds está dejando muy buenas sensaciones como técnico de los Rangers: son líderes de la Scotish Premier League, con 18 puntos sobre los Celtics. Además, también están en octavos de la Europa League

El Liverpool piensa en Gerrard para la era ‘pos-Klopp’
El Liverpool piensa en Gerrard como futuro sustituto de Klopp (AFP)

El Liverpool piensa en Steven Gerrard como el candidato ideal para la era pos-Klopp. En el conjunto red consideran que el actual entrenador podría salir a medio plazo si se produce la llamada de la Federación Alemana de Fútbol para asumir el cargo de seleccionador nacional, una vez ya ha conseguido conquistar los principales títulos en Anfield.

Así lo apunta el diario británico Daily Mirror, según el cual, el Liverpool habría señalado a la leyenda del equipo red Steven Gerrard como el candidato ideal para suplir a Jurgen Klopp, llegado el momento. La satisfacción con el entrenador alemán es plena, especialmente después de haber puesto fin a 30 años sin conquistar la Premier y tras el éxito del equipo red en la Champions League años atrás.

Sin embargo, creen que a medio plazo podría producirse la salida de Jurgen Klopp del banquillo de Anfield, especialmente si tiene la oportunidad de hacerse con el cargo de seleccionador de Alemania. El actual seleccionador bávaro, Joaquin Low no cuenta con el respaldo unánime y podría producirse tarde o temprano el relevo. Un cargo que sería realmente tentador para Klopp, consciente del deber cumplido en su etapa red.

Por ello, según la citada información, el principal propietario del Liverpool, John W. Henry, y el presidente Tom Werner, han estado vigilando de cerca el trabajo de Gerrard en los Rangers. Las sensaciones que está dejando desde el banquillo el mítico jugador red son muy buenas. Los Rangers son líderes de la Scotish Premier League y sacan 18 puntos a los Celtics. Además, también están en octavos de la Europa League, a los que han llegado como en su liga, invictos.

El regreso de Gerrard al Liverpool contaría con el respaldo de todos en el club y no sería muy difícil convencerlo, pues en su deseo está volver algún día a la que fue su casa desde los nueve años y donde pasó toda su etapa profesional en el fútbol europeo: 17 años defendiendo el escudo del Liverpool en la primera plantilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias