Lo anunció Boris Johnson

La Premier permitirá la entrada de hasta 10.000 aficionados a partir del 17 de mayo

El fútbol prepandemia parece que comienza a acercarse. En Inglaterra se permitirá la entrada hasta un máximo de 10.000 aficionados a partir del 17 de mayo, fecha en la que se disputa la última jornada de la Premier League

Anfield
Los jugadores del Liverpool celebraron la remontada frente al Barcelona con Anfield. (Getty)

Boris Johnson, primer ministro británico, ha anunciado que a partir del 17 de mayo podrán entrar los aficionados a los estadios de fútbol, aunque todavía con límites. De esta forma, Reino Unido permitirá que hasta 10.000 hinchas entren en los campos de la Premier League.

Esta fecha del 17 de mayo coincide con la disputa de la última jornada de la Premier League, por lo que sólo unos pocos afortunados podrán disfrutarlo antes de que, de seguir todo igual, se deje entrar a las aficiones en la próxima temporada. Esa fecha sólo podrán entrar 10.000 hinchas en cada estadio, por lo que todavía está lejos ver esas imágenes de los campos abarrotados.

El aforo permitido dependerá de las localidades que sean capaces de soportar los diferentes estadios, por lo que un campo como Wembley, en el que caben 90.000 personas, sólo podrían acceder 10.000 aficionados. En este estadio se jugarían las semifinales y la final de la FA Cup, pero estos partidos se celebrarán a puerta cerrada.

Entre las medidas tomadas por Boris Johnson también entran en juego otros deportes. Para eventos celebrados bajo techo sólo podrán acceder 1.000 espectadores, mientras que desde Reino Unido se trabaja para que Wimbledon, que comienza el 28 de junio, pueda disfrutar de mucha más gente en las gradas. Pese a estos avances propuestos, la propagación y los deseos de frenar al coronavirus irán marcando que estas medidas puedan realizarse o no.

Lo último en Deportes

Últimas noticias