Premier League: Liverpool 1 - 4 Manchester City

El City golea en Anfield y da un golpe a la Premier

El Manchester City goleó al Liverpool en Anfield y da un paso muy importante en la lucha por ganar la Premier League. Gundogan por partida doble, Sterling y Foden hicieron los tantos de los de Pep Guardiola

Manchester City
Gundogan celebra su tanto en Anfield. (Getty)

Golpe encima de la mesa del Manchester City en Anfield. Quizás el definitivo en la lucha por el título de la que para muchos es la mejor liga del mundo. El equipo de Pep Guardiola goleó al Liverpool (1-4), en una exhibición ofensiva con Foden y Gundogan como grandes protagonistas. El ex del Borussia Dortmund pasó de villano a héroe: falló una pena máxima en la primera parte, pero luego completó un doblete clave en la victoria de su equipo.

El encuentro explotó en los segundos 45 minutos. Había sido mejor el Manchester City en la primera mitad, pero Gundogan había errado su penalti y el partido se iba sin goles al descanso. Los goles llegaron en el segundo tiempo con un City totalmente desmelenado y castigando a un Liverpool al que le está costando mucho en los últimos partidos. La carga física y las lesiones están anulando a los de Klopp, que suman su segunda derrota consecutiva.

El primero llegó a los cinco minutos de segundo tiempo. Gundogan cazaba un rechace en el área y se redimía de su error. Espectacular momento de forma del centrocampista alemán, que volvió a adelantar a los suyos a quince minutos del final tras una jugada brutal de Phil Foden, precedida de un gran error de Alisson Becker. Entre ambos goles, Salah aprovechaba un error infantil de Ruben Días para empatar el encuentro desde el punto de penalti.

Sterling sentenció en Anfield

Apenas se estaba recuperando el Liverpool del segundo tanto de Gundogan cuando llegó la sentencia de los visitantes, obra de un Sterling que anotaba su primer tanto en Anfield como visitante. Complicado no imaginar cómo hubiera reaccionado los aficionados reds si el partido no fuera a puerta cerrada. Otra vez, el gol venía precedido de un error de un Alisson Becker que tuvo un día para olvidar.

Tres puntos más del Manchester City, que es más líder de la Premier League y deja al Liverpool de Klopp a diez puntos, a pesar de que los citizens han disputado un partido menos. Exhibición total del conjunto de Pep Guardiola, que va como un tiro hacia la conquista de un título liguero más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias