JUVENTUS VS REAL MADRID: FINAL DE CHAMPIONS

Marcelo: «Jugaremos como si fuera el último partido de nuestras vidas»

Marcelo: «Jugaremos como si fuera el último partido de nuestras vidas»
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Su pelazo le precede. Sólo Tina Turner o el actor secundario Bob de Los Simpson lo lucen con igual estilo. Lleva una botella de agua en la mano y la sonrisa puesta. Siempre sonríe, es una marca de la casa como el mireusté de Rajoy o la ceja levantada de Sobera. Marcelo Vieira da Silva (Río de Janeiro, 1988) es un prestidigitador de la pelota. Hace malabares con los pies y juega con la imaginación de Walt Disney. Vive de la sorpresa. Es el mejor lateral izquierdo del mundo y el segundo de abordo en el Real Madrid. Y es, sobre todo, un hombre feliz.

Pregunta. Es su tercera final de Champions… ¿se sigue poniendo nervioso?

Respuesta. Siempre. Imagínate, estoy con agua aquí ahora mismo. Quedan pocos días y ya empiezan los nervios. Da igual la experiencia, incluso más nervioso. Ya sé cómo me voy a poner, entonces es peor.

P. Pero parece que el Real Madrid ha convertido en rutina llegar a las finales de la Champions… Tres en cuatro años

R. Los nervios no cambian por eso. Es importante decir que vamos a jugar la tercera final en cuatro años y para mucha gente puede parecer fácil, pero está claro que es algo muy difícil, cuesta mucho trabajo y todo el equipo tiene que estar bien. Hay que hacer una temporada perfecta y estamos ahí otra vez.

P. Por su estilo de juego, ¿es la Juve el peor rival que les podía tocar?

R. Eso es imposible saberlo, porque es una final y puede pasar de todo. Eso lo sabremos cuando acabe. Ahora es imposible saber si va a ser muy difícil o muy fácil.

P. Parece que es casi imposible meterles un gol. ¿Les ve puntos débiles?

R. Es difícil jugar contra un equipo que defiende tan bien como la Juve y en el que hasta los delanteros vuelven atrás para defender. Eso es en el fútbol actual casi ningún equipo hace eso. Pero estoy seguro de que habrá manera de meterles goles, yo creo que sí.

P. En Cardiff se las va a ver con su amigo Dani Alves…

R. Sí, pero durante el partido no hay amigos. Él defenderá a su equipo y yo al mío. Pelearemos, pero cuando acabe el partido volveremos a ser amigo. Dani es un grandísimo jugador, como todo el mundo sabe, y ha hecho un año espectacular.

P. ¿Tener a Khedira o a Higuaín en la plantilla les da una ventaja porque conocen bien al Madrid?

R. No, creo que no. Ellos estuvieron aquí hace mucho tiempo y han cambiado muchas cosas en el Madrid desde entonces.

P. Usted nunca ha perdido una final con el Real Madrid, ¿nos cuenta el secreto?

R. No lo sé, hay que dejarse el alma y la piel en cada balón. Hay que jugar cada final como si fuera el último partido de tu vida. Esta también.

P. Lloró en Milán después de La Undécima… ¿Con La Duodécima se volverá a emocionar?

R. No lo sé. Hay que jugar la final primero y sólo después del partido pasan las cosas.

P. Existe unanimidad en considerar a Marcelo el mejor lateral izquierdo del mundo, ¿está de acuerdo?

R. Yo no entro en eso. Sólo intento ser feliz y disfrutar de cada momento en el Real Madrid. Sólo pienso en la final, lo de ser o no el mejor del mundo no me importa mucho, sólo quiero ser feliz.

P. ¿Por qué no hay nadie en el mundo del fútbol, ni sus rivales más acérrimos, que hablen mal de usted?

R. Seguro que hay alguno. Para mí ese término de rivales exactamente no existe. En el partido tú defiendes a tu equipo y el rival al suyo. Luego se acabó. Tú tienes hijos, tu rival tiene hijos. El fútbol es mucho más que eso.

P. Usted llegó hace diez años al Real Madrid. ¿Qué ha cambiado de aquel Marcelo además del pelo?

R. El Madrid me ha enseñado muchísimas cosas. He vivido muchas cosas aquí, son cosas muy buenas. He madurado muchísimo y sigo aprendiendo todavía. Mi hijo ahora tiene siete años y está mayor que yo y es más alto que yo.

P. Háblenos de Zidane, ¿qué parte del mérito tiene en todo lo que están viviendo?

R. El mérito más grande de este equipo es de Zidane. Cuando él llego estábamos ahí con muchas dudas. Zizou nos resucitó de una manera espectacular. Luego, hicimos una pretemporada muy buena y hoy estamos en un gran estado físico. Él sabe hablar con los jugadores: cuando gana no saca pecho y cuando pierde no se pone nervioso. Son cosas pequeñas que al final el jugador sabe. Y Zidane ha sido jugador.

P. Mande un mensaje al madridista antes de la final

R. Sé que nos apoyan muchísimo, pero que sigan igual. Nosotros lo vamos a dar todo y nos vamos a dejar la piel en esta final para poder ganar y daros una alegría a vosotros, que sois lo más importante del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias