Lío con Casemiro: Brasil le quiere ahora para los Juegos Olímpicos

Casemiro
Casemiro, durante un partido con Brasil. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El gran rendimiento de Carlos Henrique Casemiro con el Real Madrid ha llevado a que su selección, Brasil, quiera contar con él en todas las competiciones posibles. Según publica Globosporte, el centrocampista es uno de los jugadores mayores de 23 años con posibilidad de ser convocados de cara a los Juegos Olímpicos y se trabajaría para obtener el visto bueno del equipo blanco para su selección.

La convocatoria de Casemiro truncaría los planes del Real Madrid, que ha citado al jugador a mediados de julio para comenzar la pretemporada de cara a preparar la primera cita oficial de la campaña, la Supercopa de Europa, que se celebrará en Noruega el 9 de agosto, y en la que Zinedine Zidane no podría contar con su mediocentro titular en caso de aceptar la convocatoria de Brasil para los Juegos, ya que disputaría sus partidos de fase de grupos de la competición los días 4,7 y 10 del mismo mes.

Siempre según el medio citado, Casemiro habría solicitado al Real Madrid participar en dicha competición con su selección, siempre y cuando forme parte de la lista definitiva.

Solamente pueden acudir a la competición tres jugadores mayores de 23 años por selección, y Brasil, toda vez se ha confirmado la destitución de Dunga como entrenador y el nombramiento de Rogério Micale de cara a la dirección del equipo en los Juegos Olímpicos, podría decidir entre cuatro jugadores que optarían a las plazas de selección: Neymar, Fernando Prass, Thiago Silva y Casemiro. 

Se prevé que la lista definitiva de jugadores por parte de Micale se haga oficial el próximo 29 de junio, pero la inclusión de Casemiro deberá obtener un permiso del Real Madrid que no parece fácil que pueda darse, en gran parte debido a las disputas con la Federación de fútbol de Brasil (CBF), derivadas de la ausencia de Marcelo en una convocatoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias