Laporta: «En 2006 el Inter estaba preparado para pagar la cláusula de Messi»

Messi
Messi y Laporta, en una imagen de archivo. (AFP)

Joan Laporta siempre deja titulares en sus comparecencias y en su última entrevista, para The Guardian, el ex presidente del Barcelona aseguró que Lionel Messi podría haberse desvinculado del equipo culé, de no ser por su intermediación, cuando el Inter de Milán estaba dispuesto a pagar 150 millones por sus servicios en 2006.

«En 2006 el Inter hizo una oferta por Messi. Estaban preparados para pagar la cláusula de 150 millones de euros, es por eso que luego la subimos a 250, pero siempre estuve tranquillo debido a mi relación con su padre, Jorge. Le dije, tendrán que pagar la cláusula porque no lo venderé. Él será feliz aquí, obtendrá la gloria. Allí, sólo ganará financieramente. Tu hijo está destinado a ser el más grande de la historia y aquí tendrá el equipo que le ayude a conseguirlo. Se lo va a a pasar bien», desveló Laporta sobre todo lo sucedido hace más de una década, cuando Messi ya era una de las grandes promesas del fútbol mundial.

Laporta continuó con los elogios hacia Messi, colocándole en el tope de mejores jugadores de la historia. «Soy muy cruyffista, pero lo que Leo hace, lo hace el mejor de la historia. Hablé sobre esto con Johan y él también lo decía. Su fútbol es bonito y efectivo. Para mí, los mejores de la historia son Cruyff, Maradona y Messi. Leo es una mezcla de Cruyff y Maradona, pero es Leo Messi».

El polémico ex dirigente culé se acordó también de sus sucesores en el cargo de presidente del Barcelona, para los que no tuvo buenas palabras. «No puedo olvidarme de que los que me sucedieron, intentaron destruirme. Les dejamos el mejor Barça de la historia y ellos dedicaron su tiempo a destruirlo. Pep tuvo la extraña valentía de defendernos públicamente. El Barça ha sido secuestrado. Es rehén de la intoxicación, la manipulación y las mentiras y eso es triste. Pido que dimitan. Si tuviesen alguna vergüenza, dimitirán. Si lo hicieran, me presentaría ahora mismo a las elecciones. El problema es que su mandato dura hasta 2021. Si fuese ahora, me siento fresco para hacerlo, pero en tres o cuatro años, no lo creo».

Guardiola fue otro de los personajes sobre los que opinó Laporta. El entrenador del Manchester City es el ojito derecho de Joan, que explicó a su manera la polémica en torno al entrenador y sus intromisiones políticas. «La gente dice que no mezcles política y deporte, pero ya están mezclados. Aquellos que dicen que no se mezclen ambas cosas, lo mezclan. Un club de fútbol necesita alma; ganar te genera un orgullo y si ese orgullo es por una ciudad o un país, es aún más grande. No estás jugando sólo para ganar. El fin no justifica los medios. Una de las cosas de las que me siento más orgulloso, es de haber puesto a Unicef en la camiseta del Barça».

«Eso le dio alma a nuestro club, le enganchó con la sociedad, especialmente con los vulnerables. Juegas por algo más. Y si el equipo comparte los valores del sitio donde está, ese es el ideal más romántico. Pep alineó a 11 jugadores de la casa un día y seis de ellos ganaron el Mundial en Sudáfrica (para España). Ellos nunca lo reconocerán. Quizás es por eso que no quieran darnos nuestro referéndum. Si el City le respalda como se merece, triunfará. Es un optimista, un ganador y es valiente: no se esconderá», añadió.

La plantilla que está confeccionando Guardiola en el Manchester City hace que Laporta le coloque como uno de los favoritos la próxima temporada. «Pep parecía estar muy bien. Ha estado por aquí unos días, nos vimos y le vi muy animado. Es feliz en el City, optimista, cree que puede construir algo allí. Por la forma en que planean reforzar al equipo, creo que van a ser extremadamente fuertes. Los aficionados estarán entusiasmados. No es que sepa lo que vayan a hacer, eh. Lo que sí conozco bien es a Pep y a Txiki y sé que son capaces de construir un equipo que entusiasme a la gente», añadió, en referencia.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias