Será en marzo, ante los Grizzlies

Los Lakers anuncian la retirada del 16 de Gasol

Los Angeles Lakers anuncian la retirada de Pau Gasol el próximo 7 de marzo de 2023, en un partido ante los Memphis Grizzlies

Los Lakers retirarán la camiseta de Pau Gasol

Gasol-Lakers
Pau Gasol, tras ganar la NBA con los Lakers. (AFP)
Hugo Carrasco

Los Angeles Lakers han anunciado la retirada de la camiseta de Pau Gasol. El 16 que lució el español a lo largo de sus seis años en la franquicia californiana ascenderá a lo más alto del Staples Center. Era una intención de que tenía desde hace tiempo el equipo angelino, pero ya tiene fecha. Será en un emotivo evento que se celebrará el próximo 7 de marzo de 2023, en el partido en el que se medirán a los Memphis Grizzlies, donde empezó su carrera de leyenda en la NBA.

Gasol es recordado como una leyenda en los Lakers. El pívot formó una pareja de ensueño con Kobe Bryant, con el que cuajó una gran amistad. Su entendimiento dentro de la pista era total, guiando a la franquicia a recuperar el trono de la NBA con dos títulos consecutivos. De esa forma, el de Sant Boi se convertía en el primer español en lograr ganar la mejor competición del mundo y se consolidaba como uno de los grandes de la historia de nuestro deporte.

Llegó a los Lakers en 2008, después de una andadura de seis temporadas y media en los Memphis Grizzlies. Llegó a la Liga en 2001 y se confirmó como uno de los grandes en su primera temporada, proclamándose como Rookie del año. Además, guió a la franquicia de Tennesse a meterse por primera vez en su historia en los play-offs. Tras ello, se marchó a Los Ángeles, donde logró sus mayores éxitos, más allá de los obtenidos con la Selección.

Seis temporadas y media después abandonaría el Staples, pero aún pasaría por los Spurs, los Bucks y los Trail-Blazers, antes de que las lesiones le llevaran a regresar a España. Aún le quedaba tiempo para volver al Barça y prepararse así para su último reto: los Juegos Olímpicos de Tokio. Se retiró el pasado mes de octubre. Año y medio después de poner fin a su carrera, el equipo más laureado de la historia del baloncesto retirará su dorsal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias