Mercado de fichajes 2019

La Juve se alía con Adidas para fichar a Pogba

La Juventus de Turín tiene intención de renegociar su contrato de patrocinio con el gigante Adidas con el fin de poder cuadrar las cuentas para llevar a cabo el fichaje de Paul Pogba, ante el interés de otros como el Real Madrid y el del propio Manchester United, intentando retenerlo a toda costa

pogba
Pogba, en su etapa de jugador de la Juventus (Getty)

La Juventus de Turín sabe que tiene las de perder en la carrera de fondo que es el fichaje de Paul Pogba. El francés es objeto de deseo de un buen puñado de club y es uno de esos caramelos difíciles de masticar, en principio, por el alto coste que le ha colocado en el cuello su club, el Manchester United. Además, el máximo candidato a hacerse con sus servicios no es otro que el Real Madrid, que apuesta fuerte por su contratación; y no hay que olvidar a una Paris Saint Germain que acecha en la retaguardia. Son varios los actores que figuran en el Caso Pogba y cada uno tiene sus armas.

El conjunto bianconeri tiene un plan para cuadrar las cuentas para poder acometer el difícil fichaje de Pogba. No lo tiene fácil la Juventus, que ya tuvo que hacer malabares la pasada campaña para traer a Turín a un jugador del calado de Cristiano Ronaldo, destrozando el mercado transalpino con esos 100 kilos que costó. Tal y como desvelan en el Corriere dello Sport, la cúpula turinesa planea aliarse con Adidas para hacer números que permitan que la contratación del mediocentro francés no sea una quimera y sí sea posible.

La Juventus tiene contrato con Adidas hasta 2027 a razón de más de 50 millones por temporada. Lo que son algo más de 400 millones en los próximos ocho años. La idea de los italianos es renegociar ese contrato con el gigante empresarial alemán con el fin de obtener más cash esta temporada que permita alcanzar los parámetros económicos que rigen a día de hoy el fichaje de Paul Pogba. El francés cobra algo más de 15 kilos por campaña y el Manchester United le puso un precio de salida de 180 millones. Para llegar a esas cifras, la única opción de los bianconeris es alcanzar una mejoría ostentosa del contrato con Adidas.

Mientras tanto, el Real Madrid sigue al acecho por el fichaje de Pogba. Zinedine Zidane sigue insistiendo por el francés, al que ve prioritario y con al que quiere tener entre sus hombres cuanto antes, a poder ser antes de que arranque la pretemporada. El jugador ya reconoció que desea salir del United este mismo mes, por lo que su salida parece estar garantizada en cuando los ingleses rebajen sus pretensiones. ¿Quién se hará con el campeón del mundo galo?

Lo último en Deportes

Últimas noticias