Mercado de fichajes

Los seis hombres que decidirán el futuro de Pogba

Pogba
Los nombres de la Operación Pogba. (Getty)

Florentino Pérez, Zinedine Zidane, Mino Raiola, la cúpula del Manchester United, Andrea Agnelli y Leonardo son los nombres de la 'Operación Pogba'. Ellos tienen en sus manos desbloquear unas negociaciones que sacarán al francés de Old Trafford con un destino cada vez más incierto.

El futuro de Paul Pogba es una de las grandes incógnitas de este mercado de fichajes. El culebrón del francés está tomando el camino largo y complejo de uno de esos bombazos del verano. Es uno de los grandes jugadores que está en el escaparate estos días y no son pocos los colosos de Europa que le siguen la pista, que le quieren como uno de los estandarte de su próximo proyecto. Real Madrid, Juventus y Paris Saint Germain le tienen en el punto de mira mientras que el Manchester United alza el escudo ante sus ofensivas.

Paul Pogba es el objetivo, el eje central de esta película que tendrá varios actos este verano. El jugador ya dio el paso al frente, afirmando que quiere dejar el United en busca de un "nuevo desafío" y son varios los actores que formaran el reparto de esta Operación Pogba. Desde Florentino Pérez y Zinedine Zidane por el Real Madrid, pasando por Mino Raiola, agente de Pogba, y la cúpula del United, hasta Agnelli y Leonardo, cabecillas de la Juve y el PSG.

Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid es uno de los actores principales de este show que es la Operación Pogba. Florentino es experto en este tipo de situaciones y sabe manejar los tempos adecuadamente, siempre poniendo por delante los intereses del club blanco. Pérez sabe que es el momento de apostar por el francés y que tiene una de las llaves para desbloquear la operación. Debe dar el último paso.

Zinedine Zidane

El técnico del Real Madrid es otra de las figuras determinantes para que la Operación Pogba caiga del lado blanco. El mediocentro francés es uno de los deseos del técnico, una petición expresa a Florentino Pérez, el cual cree que es determinante para la correcta reestructuración de la plantilla. Zidane es uno de los que más fácil lo tiene para convencer a Pogba de que elija a su club, ambos quieren trabajar juntos en el mismo. Su llamada puede decantar la balanza al blanco.

Mino Raiola

Lejos de facilitar la marcha de Paul Pogba del Manchester United, de donde quiere volar su representando, Mino Raiola está entorpeciendo cualquier operación. El agente del campeón del mundo pide una gran cuota de comisión para realizar la operación  y le da igual el destino. Si baja sus pretensiones, la Operación Pogba podría fluir con más facilidad.

Cúpula del United

El vicepresidente ejecutivo de los ingleses, Ed Woodward, es el que más trabas está poniendo a Paul Pogba en su deseo de abandonar el Manchester United. El dirigente considera que la fuga del francés sería irreparable de cara a una temporada difícil, en la que no disputarán la Champions League y de la que necesitan a figuras que convenzan de nuevo al exigente público de Old Trafford. Sus exigencias económicas son altísimas.

Andrea Agnelli

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, quiere llevar de vuelta a Turín a Paul Pogba. El mandatario busca dar un golpe sobre la mesa en el mercado, como ya hizo la pasada temporada con Cristiano Ronaldo, y quiere juntar al luso y al francés en la misma plantilla para Maurizio Sarri, su nuevo técnico. El dirigente italiano usará la bala del pasado, de los buenos momentos que vivió el galo en la Juve, recordando qué club apostó por él cuando otros no lo hicieron.

Leonardo

Leonardo regresó al Paris Saint Germain en los últimos días y Nasser Al-Khelaifi, presidente de los parisinos, le ha encomendado la misión de traer al hijo pródigo del país. El conjunto francés ha entrado de lleno en la puja por Pogba. La Operación Pogba también pasa por París.

Lo último en Deportes