El Real Madrid advierte a Pogba… y a Raiola
El diario francés L'Equipe asegura que el Real Madrid ha advertido a Paul Pogba y a su entorno de que no puede pretender cobrar 20 millones de euros si quiere jugar en el club blanco.
Fichados Hazard, Jovic, Mendy, Militao y Rodrygo, el Real Madrid centra sus esfuerzos en reforzar el centro del campo con un jugador top. El favorito de Zidane sigue siendo Paul Pogba, pero la llegada de su compatriota al conjunto blanco se presenta complicada por varios y diferentes motivos. Uno de ellos es su salario, aunque el galo haya aceptado bajarse el sueldo para jugar en el Real Madrid, tal y como desveló Eduardo Inda a finales de mayo.
En cualquier caso, tal y como asegura este viernes el diario francés L’Equipe, el club blanco ha mandado una advertencia a Pogba y a su representante, Mino Raiola, haciéndole ver que si quiere cobrar esas cantidades su fichaje por el Real Madrid se antoja más que complicado.
«Si llega un Neymar o un Mbappé podemos darles fácilmente 20 millones de euros anuales porque son grandes estrellas mundiales, pero un jugador como Pogba, que es muy bueno, no puede aterrizar así y convertirse de inmediato en el hombre mejor pagado. Tiene que pensar y hacer pensar a quienes le asesoran», habría comentado de puertas para adentro un directivo merengue sobre el caso del francés.
Pero ese no es el único inconveniente para la llegada de Pogba al Real Madrid. El escollo más importante es que el Manchester United no quiere desprenderse del francés, por lo que está pidiendo 180 millones de euros por el futbolista, una cantidad que el club blanco no está dispuesto a pagar porque la consideran desorbitada para un jugador como Pogba.
En esas, debe ser el propio futbolista el que presione en Old Trafford para tratar de que el United rebaje esas pretensiones, a la vez que acepte rebajarse sustancialmente el salario si quiere vestir de blanco. De no darse esos dos condicionantes, el fichaje de Pogba por el Real Madrid se complicaría bastante, por lo que la entidad debería estudiar otras opciones e iniciar negociaciones por otros de los centrocampistas que tiene en cartera.