Sevilla 3-0 Real Madrid: Liga Santander

Julen Lopetegui: «No hemos estado a la altura, pero hay que levantarse»

Julen Lopetegui analizó la abultada derrota del Real Madrid en Sevilla, donde cayó por 3-0 en el Sánchez Pizjuán

El Sevilla goleó al Madrid en el Pizjuán gracias a los goles de André Silva y Ben Yedder

Ver vídeo
Lopetegui: "Hay que aceptar la derrota y levantarse".

En el peor partido desde que está Julen Lopetegui al frente del Real Madrid, el técnico vasco analizó la abultada derrota de su equipo en el Sánchez Pizjuán (3-0), donde el Real Madrid cayó por primera vez en esta Liga ante un Sevilla que le arrolló en la primera mitad.

Explicación de la derrota

«Hemos hecho una mala primera parte, donde ellos se han impuesto claramente y han marcado el devenir del encuentro. Ellos han estado muy bien y nosotros no. Con esa ecuación el resultado era difícil. En la segunda parte hemos intentado entrar en el partido, hemos estado mejor. Hemos marcado el gol que nos han anulado, alguna otra opción. Hay que levantarse, no hemos estado a la altura y felicitamos al Sevilla».

¿Problema de mentalidad?

«No es mentalidad. En el fútbol pasan detalles, lo analizaremos con tranquilidad. Ha sido un cúmulo de circunstancias que les han beneficiado y hay temas que tenemos que corregir».

¿Qué buscabas con los cambios?

«Hemos intentado igualar, organizarnos mejor, irnos arriba de otras maneras. Era lo más aconsejable, hemos estado mejor en la segunda parte. Si hubiera subido el gol (anulado) el partido hubiera cambiado».

El partido ante el Atlético del sábado

«Cuando pierdes un partido todo el mundo está triste, pero ahora toca levantarse que es lo que haremos mañana y pensaremos en un partido importantístimo en nuestro estadio ante un gran rival. Toca mirar hacía delante, jugamos cada tres días».

¿Hay enfado?

«Cuando pierdes todo el mundo está enfadado y triste a partes iguales».

El principal problema

«Que el Sevilla ha sido claramente superior, sobre todo al inicio del partido. Ha tenido mucho acierto y nosotros no hemos estado como queríamos. Nos tocó ir a remolque y en la primera parte fuimos inferiores. En la segunda igualamos el partido, teníamos la ilusión de marcar al principio, una esperanza de igualar el partido, pero no pudo ser. El Sevilla es justo ganador».

Primera parte

«Teníamos la idea de apretar y presionar, no lo hemos hecho como quería. Eso nos ha castigado».

Marcelo

«Parece que tiene una rotura. Esperemos a mañana para valorarlo».

¿Cómo se levanta al equipo?

«Igual que cuando ganamos preparamos el partido siguiente con normalidad y naturalidad sabiendo que lo que ha pasado pasó, ahora igual. Estas circunstancias pasarán, es una Liga competitiva. Levantarnos rápido porque tenemos un partido exigente en tres días. Al margen de las lesiones, lo que está claro es que nos levantaremos y prepararemos el partido».

¿Has podido preparar este partido con normalidad?

«Está claro que la circunstancia ha ocurrido. Sería ventajista acogerme eso. Fue así y nada más. Lo que ha pasado en el campo no va por ahí sino porque no hemos estado cómodos. Tengo la sensación de que si hubiera subido el gol pronto hubiéramos tenido opciones. Hemos estado después bastante tiempo jugando con 10… hay que pasar página y preparar el partido ante el Atlético».

Los partidos como visitantes siempre se ha comenzado perdiendo

«El equipo trata de afrontar los partidos con la misma mentalidad que en el Bernabéu. Son circunstancias. No creo que sea falta de concentración o intensidad, el equipo tiene carácter».

Derrota del Barcelona en Leganés

«No miramos a otros equipos. Estamos tristes por haber perdido hoy, teníamos ilusión por ganar. La Liga es muy larga, hay partidos duros para todos los equipos».

El Rea Madrid sufre mucho en el Pizjuán

«No te podría contestar. Solo te podría hablar del partido de hoy. El Sevilla tiene mérito por como afronta este tipo de partidos ante el Real Madrid».

Lo último en Deportes

Últimas noticias