GRAN PREMIO DE FRANCIA DE MOTOGP

Un Lorenzo de otro planeta y un Márquez sólido muestran las miserias de Rossi en Le Mans

jorge-lorenzo-le-mans
Jorge Lorenzo firma autógrafos en Le Mans. (AFP)

Jorge Lorenzo firmó la pole position del Gran Premio de Le Mans tras imponerse de principio a fin en una calificación en la que nadie pudo seguir su estela. El piloto mallorquín batió el récord del circuito, en manos de Marc Márquez, que saldrá segundo en carrera, desde 2014.

Es la segunda pole del año para el piloto de Yamaha, que ha batido de manera clara a todos sus rivales en la Q2 de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Le Mans, un circuito del que Lorenzo guarda grandes recuerdos, al haberse coronado como ganador hasta en cinco ocasiones. Marc Márquez, líder del campeonato, saldrá segundo, en una clasificación en la que fue de menos a más hasta lograr plaza en una primera línea que completará el italiano Andrea Iannone.

Rossi saldrá séptimo y Pedrosa undécimo

Valentino Rossi, por su parte, tuvo una clasificación muy gris y se quedó a casi nueve décimas del tiempo de su compañero de equipo, por lo que partirá desde la tercera línea de parrilla – séptima posición – junto a su amigo Maverick Viñales, octavo clasificado. Pol Espargaró fue la gran sorpresa del mediodía con una cuarta posición consistente y que deja entrever lo mejor para la carrera del domingo.

Una caída de Dani Pedrosa a falta de diez minutos para el final marcó el transcurso de la Q2, con todos los pilotos modificando su planteamiento ante el percance del catalán, que saldrá undécimo tras no haber podido rodar con comodidad. A su lado partirá Aleix Espargaró, noticia esta semana después de sus declaraciones futboleras menospreciando el trabajo del entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, y que hoy no tuvo su día, cerrando la clasificación de la fase definitiva de clasificación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias