Sigue recuperándose de su esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda

Joao Félix ya toca balón

Joao Félx continúa ejercitándose al margen del grupo pero este lunes ya ha empezado a tocar balón. Su presencia ante el Athletic está casi descartada y desde el Atlético esperan que pueda jugar frente a Osasuna

Joao Félix
Joao Félix durante el entrenamiento con el Atlético. (Foto: Atlético de Madrid)
Miguel Zorío

Joao Félix sigue avanzando en su recuperación tras su esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. El delantero luso quiere volver lo antes posible a los terrenos de juego para ayudar a su equipo cuando se reinicie la Liga. Este lunes ha comenzado a tocar balón apenas una semana después de su lesión, lo que supone un gran avance en su recuperación.

El Atlético no desveló los plazos de su recuperación, aunque todo apunta a que no podrá estar para el reinicio del campeonato nacional el próximo domingo 14 de junio en San Mamés. Los rojiblancos visitarán al Athletic a domicilio en el primer partido tras el parón por el coronavirus, y pese a que su estrella vuelve a tocar a balón su presencia en dicho encuentro está prácticamente descartada.

La actual es la tercera lesión que ha sufrido Joao Félix en lo que va de temporada, pagando quizás el esfuerzo en la vuelta al trabajo tras varios meses parado ejercitándose en su domicilio al no poder salir de casa. El luso fue el primero en caer tras el regreso a los entrenamientos, luego vino Correa con una lesión muscular en la pierna izquierda. Mientras tanto, el 7 trabaja al margen del grupo para intentar recuperar bien su rodilla.

Desde el club confían en que pueda volver para el partido ante Osasuna, que será el segundo compromiso del Atlético en el regreso de la Liga (también a domicilio). Dos visitas complicadas que el cuadro de Simeone intentará saldar con victoria para meterse en los puestos de Liga de Campeones. Para el de El Sadar ya podría disponer del joven crack portugués, en el que tienen puestas muchas esperanzas después de la gran inversión realizada el pasado verano.

Lo cierto es que antes del parón se estaba viendo al mejor Joao Félix de la temporada, parecía que por fin había entendido lo que le pedía Simeone y acoplado al estilo de juego de este Atlético de Madrid. Pero el coronavirus frenó su progresión y ahora se ha visto obligado a parar a causa de una nueva lesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias