James explota contra Zidane: «¡La concha de su madre! No me pone un partido completo»
Corría el minuto 71 del encuentro, el Real Madrid ganaba 2-4 al Leganés en Butarque cuando Zidane decidió hacer el primer cambio. Otra vez la tableta mostraba el número 10, el de James Rodríguez, otra vez era el primer cambio, como las otras siete veces que ha sido titular esta temporada. Al colombiano no le hizo ninguna gracia y enfiló el camino hacia el banquillo enfadado, con rostro serio y murmurando.
Una vez fuera se dirigió directamente al banquillo sin dar la mano a Zidane y, antes de sentarse propinó un fuerte puñetazo a la parte trasera del banquillo de Butarque. Mientras caminaba hacia la zona técnica del equipo no tuvo reparos en mostrar su cabreo. «¡La concha de su madre! ¡No me pone un partido completo!», murmuró James al ver su número en la tableta como ha desvelado Deportes Cuatro.
Esa fue su sentencia. Después de sus palabras tras conquistar el Mundial de Clubes, Zidane decidió darle otra oportunidad. Apostó por él pese a los numerosos desplantes que le había hecho. Le dio minutos y empezó a jugar de titular en algunos encuentros, eso sí, siempre siendo el elegido para abrir la veda de las sustituciones del cuadro madridista. En Butarque se repitieron los hechos, James titular y primer cambio. No le valió de mucho abrir el marcador tras un magistral pase de Asensio.
Aún así y pese al desplante del futbolista en Leganés, Zidane le quitó hierro al asunto en rueda de prensa: «No hemos hablado. Es normal que cuando uno sale del campo quiere estar 90 minutos. Al final son cosas que pasan. Nos quedamos con su partidos, que lo ha hecho muy bien. Ya está». Incluso se cabreó con un periodista cuando le preguntaron si tenía algo en contra del jugador.
Lo cierto es que Butarque se produjo el sorpasso de Asensio a James en lo que a minutos se refiere. James se queja de que es el tercer jugador con menos oportunidades de la plantilla, sólo Coentrao y Mariano llevan menos minutos que él. Sin embargo su falta de respeto hacia el entrenador ha firmado su sentencia en el Real Madrid, que ya se ha cansado de darle oportunidades. Ni un gato tiene tantas vidas como el colombiano, pero ya se le han agotado. Los blancos están dispuestos a venderlo al mejor postor este verano.