James llama a la puerta de Zidane
Este James es el del primer año. El colombiano ha dejado atrás todos los problemas deportivos y extradeportivos que vivió la temporada pasada y pide a gritos un sitio en el once de Zidane.
El natural de Cucutá ha aprovechado todas y cada una de las oportunidades que le ha concedido el entrenador del Real Madrid desde que regresara de sus vacaciones el pasado 25 de julio.
Sus primeros 45 minutos de pretemporada -y únicos- fueron ante el Bayern en la última jornada de la International Champions Cup donde dejó además de destellos de la calidad que atesora, indicios de que este curso podía abandonar el banquillo.
Dos asistencias y un gol, su balance actual
Sin embargo, Zizou decidió dejarle en el banquillo en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, pero cuándo salió (minuto 73) revolucionó la final y fue uno de los artífices de la remontada blanca en la prórroga.
Una de cal y otra de arena, así el 10 fue titular en el Trofeo Santiago Bernabéu contra el Stade de Reims (5-3) donde demostró que quiere quedarse con un gol en poco más de una hora de juego (63 minutos).
Siguiendo esta misma tónica, en la primera jornada de LaLiga volvió a ser suplente. Ya con ventaja frente a la Real Sociedad salió al campo con menos de cuarto de hora por delante, y dejó una nueva asistencia en su repertorio para el definitivo 3-0 de Bale.
Una semana más tarde tampoco James tampoco fue de la partida contra el Celta y su entrada en el minuto 69 con 1-1 supuso un soplo de aire fresco para que acabara cayendo la victoria del lado madridista.
El parón de selecciones fue positivo para volver a erigirse en la figura de Colombia pero en su club significó su ausencia en la convocatoria ante Osasuna por la falta de entrenamientos.
De la noche de este miércoles, poco más que decir. Dibujó un centro perfecto a la cabeza de Morata para delirio de un Bernabéu, que volvía a ver al colombiano de la primera campaña como madridista.
Los aspectos extradeportivos ayudan
Además de recuperar su fútbol, James se ha machacado durante todo el verano para volver fino -aspecto que se le criticó la pretemporada pasada y le lastró.
El nuevo preparador físico del Real Madrid, Antonio Pintus, ha contribuido también en ello como su mujer Daniela Ospina, que tras un año fuera en un reality show de Colombia vuelve a estar al lado de su marido.
Por último, su cambio de discurso mientras que estaba con la selección denota que el jugador ha madurado después de las rajadas que soltó durante el año pasado que ayudaron a que no tuviera casi minutos tanto con Benítez como con Zidane.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios