Indignación en el Barça porque la FIFA va contra ellos en la Champions
Las palabras del presidente de la FIFA Gianni Infantino apoyando al Inter de Milán antes de las semifinales de Champions escuecen al Barça
«Todo el mundo sabe que soy hincha del Inter», confesó Infantino en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1
Recuperación milagrosa de Lewandowski: se entrena con normalidad y apunta a jugar en Milán

El Barça afronta su semana más importante de los últimos años, una nueva posibilidad de acceder a la final de la Champions League. El equipo azulgrana se mide al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza tras el espectacular empate en el partido de ida, con tres goles por cada lado (3-3). Sin embargo, en la antesala del encuentro, el club catalán ha recibido con malestar las declaraciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que no ha dudado en mostrar públicamente su afinidad por el conjunto italiano, generando una gran indignación en el entorno blaugrana.
Infantino asistió este pasado domingo al Gran Premio de Fórmula 1 de Miami, donde aprovechó su presencia para exhibir el trofeo del Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio. Fue allí donde el máximo dirigente del organismo que rige el fútbol mundial fue preguntado por el partido de vuelta de semifinales entre Inter y Barça, tema en el que no dudó en responder con sinceridad, tajante: «Todo el mundo sabe que soy hincha del Inter».
Estas palabras, aunque no sorprendieron a los presentes por ser de dominio público su pasión por el equipo nerazzurro, han generado una ola de malestar en el seno del Barcelona a pocos días de la trascendental cita. Desde el club consideran poco apropiado que el presidente de la FIFA, organismo que vela por la imparcialidad y el equilibrio en el fútbol internacional, se posicione tan abiertamente a favor de uno de los equipos que sigue en competición europea.
Infantino, además, elogió la figura de Lautaro Martínez, la principal figura ofensiva del Inter, actualmente en duda para el choque decisivo por una molestia muscular que le obligó a retirarse en el descanso del primer encuentro en territorio culé. «El Inter es el equipo de los argentinos», señaló el dirigente suizo, recordando también a ilustres futbolistas como Javier Zanetti o Diego Milito, protagonistas en la última Champions conquistada por el conjunto italiano en 2010, precisamente cuando Infantino ejercía como secretario general de la UEFA.
El impacto mediático de sus declaraciones ha calado hondo, especialmente en un momento en que la tensión entre ambos clubes se traslada más allá del terreno de juego. El Barça se la juega fuera de casa, en un San Siro ultra exigente y sin el respaldo institucional, al menos desde la imparcialidad que se le presupone.
La semifinal entre Inter y Barça, con la final de Múnich como objetivo, se decidirá este martes en San Siro. Los culés lo harán con una nota positiva, la vuelta a la convocatoria de un Robert Lewandowski que se ejercitó con normalidad el pasado domingo en una recuperación calificada como ‘milagrosa’, dada la rotura muscular que se produjo hace apenas dos semanas. Su vuelta es clave para un Hansi Flick que cuenta con el polaco como pilar de su ataque.
También a destacar la elección de Szymon Marciniak como árbitro de este decisivo Inter de Milán-Barcelona, colegiado al que vuelve a premiar la UEFA tras su actuación en el polémico Atlético de Madrid-Real Madrid, con esa tanda de penaltis que se decidió por el doble toque de Julián Álvarez en su lanzamiento.