Szymon Marciniak

La UEFA premia al árbitro del Atlético-Madrid y el doble toque de Julián: dirigirá el Inter-Barcelona

Szymon Marciniak será el árbitro del decisivo Inter de Milán - Barcelona, partido de vuelta de las semifinales de Champions

Fue el que dirigió el Atlético - Real Madrid con el doble toque de Julián Álvarez en la tanda de penaltis

Iturralde rabia contra el árbitro del Barça-Inter: «Ha dirigido el partido en vez de arbitrarlo»

Szymon Marciniak
Szymon Marciniak. (Getty)

Szymon Marciniak será el árbitro del decisivo Inter de Milán – Barcelona, partido de vuelta de las semifinales de Champions. La UEFA premia al colegiado polaco, que fue el árbitro del Atlético de Madrid – Real Madrid de esta edición de la Champions que se decidió en penaltis y con el doble toque de Julián Álvarez en la tanda.

Así, para la UEFA, Marciniak sigue siendo uno de los mejores árbitros de toda Europa y mantiene su plena confianza en él dándole un encuentro de una gran importancia. Lejos de las críticas del Atlético de Madrid, que vio una conspiración en ese doble toque de Julián Álvarez al tirar el penalti en la tanda, el polaco seguirá dirigiendo encuentros importantes de Champions.

Tras ese encuentro en el Metropolitano, que era la vuelta de octavos, Marciniak dirigió otro partido europeo: la ida de cuartos de final de Europa League entre el Tottenham y el Eintracht de Frankfurt. Ahora la UEFA le da una semifinal de Champions, confiando otra vez en un árbitro con una gran experiencia.

De 44 años, Szymon Marciniak es uno de los principales árbitros de UEFA, teniendo una larga experiencia en grandes encuentros, entre ellos la final del último Mundial disputado, el de Qatar. Fue Marciniak el que anuló el famoso penalti de Julián Álvarez, en conversación con el VAR, que acabó siendo decisivo para que el Real Madrid se clasificara para cuartos de final de la Champions y el Atlético cayera eliminado.

Será la sexta vez que Marciniak pite al Barcelona, todas ellas en Europa, evidentemente. El historial no es muy bueno para los culés, con tan sólo una victoria (ante el Olympique de Lyon en 2019), dos empates y dos derrotas. Los partidos perdidos fueron contra el PSG (en la ida de la eliminatoria que se decidió con la famosa remontada en el Camp Nou y el arbitraje de Aytekin) y contra la Juventus una ronda después de aquello.

Sin embargo, y como casualidad, los dos empates que registra el Barcelona con Marciniak son ante el Inter de Milán, rival de este martes. El primero fue en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2018/19, en el Giuseppe Meazza, mientras que el segundo data de 2022, también en fase de grupos, un 3-3 en el Camp Nou que dejó muy tocado a un Barcelona que acabó en Europa League incapaz de avanzar en Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias