Champions League: Barcelona-Inter

Iturralde rabia contra el árbitro del Barça-Inter: «Ha dirigido el partido en vez de arbitrarlo»

El ex colegiado español analizó la actuación arbitral en Montjuic

Barcelona e Inter de Milán empataron a tres en un partido loco

El VAR anula por fuera de juego un gol al Inter por una uña de Mhkitaryan

Iturralde Barça Inter
Iturralde González. (Captura)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Iturralde rabió el pasado miércoles contra el arbitraje del colegiado francés Clément Turpin durante la ida de la semifinal de la Champions League entre el Barça y el Inter disputada en el Olímpico de Montjuic. El ex árbitro español no se fue nada contento con su actuación tras 90 minutos de puro fútbol, goles y espectáculo.

«El árbitro ha dirigido el partido en vez de arbitrarlo, que es lo peor que se puede decir de un colegiado. A este nivel a la UEFA le gusta este tipo de arbitraje donde no pase nada, donde nadie pueda protestar», señaló Iturralde contra el colegiado francés.

«Arbitraje muy político. No pitó faltas al borde del área que pueden generar jugadas difíciles de arbitrar por la posibilidad de que sean dentro del área, y las amonestaciones fueron una para cada equipo», dijo en la Cadena Ser el ex colegiado español sobre la actuación de Turpin.

Lo cierto es que en líneas generales no hubo muchas jugadas polémicas que pudiesen dejar a Turpin en el ojo del huracán. La más dudosa de todas fue el gol anulado a Mkhitaryan en el minuto 75 por fuera de juego. Pero no fue decisión suya. El asistente levantó el banderín señalando posición incorrecta y el VAR ratificó esta decisión. También hubo algo de polémica por una posible mano de Iñigo Martínez, que le da, cuando va en carrera contra Barella siendo último hombre fuera del área. De señalarla podría haber sido roja directa. Pero en general fue un buen arbitraje.

El gol anulado al Inter fue milimétrico

Una uña o unos centímetros fueron los culpables de que el gol de Henrij Mhkitaryan no subiera al marcador en Montjuic. El Inter de Milán volvía a adelantarse en la ida de semifinales de la Champions League ante el Barcelona, pero no valía. El asistente levantó la bandera indicando fuera de juego y desde el VAR lo confirmaron. Todo, por escasos centímetros. Una parte del pie del futbolista armenio estaba por delante de la rodilla de Pau Cubarsí. De nuevo, al Barça le salvaba su buen hacer a la hora de tirar el fuera de juego.

Lo que fue una oda al fútbol pudo terminar con un triunfo del Inter de Milán, pero Clément Turpin y el VAR lo evitaron, al señalar el fuera de juego de Mhkitaryan. El ojo del asistente, que levantó el banderín, fue de lo más preciso. Señaló el fuera de juego y, después, el SAOT (fuera de juego semiautomático) dejó claro que había posición antirreglamentaria. Eso sí, estaba adelantado por escasos centímetros.

Apenas una uña tenía el armenio por delante de la rodilla de Cubarsí. El central del Barcelona era el hombre más atrasado en ese momento de la defensa del conjunto culé y por poco no habilitó al atacante del Inter, que terminó aprovechando el centro de Dumfries para marcar el que era el 3-4. El tanto suponía un nuevo golpe para el Barça, que ya había encajado tres goles en tres remates a puerta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias