Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Inda: «Depay podría llegar si Griezmann acepta irse cedido al Lyon»

Ver vídeo

Ronald Koeman ha pedido un delantero centro y con urgencia para su plantilla. El técnico ya ha trasladado a la directiva del Barça que sin un ‘9’ las opciones del club se reducen drásticamente tras haber probado en esa posición sin demasiado éxito a Messi, Ansu Fati y Griezmann pidiendo el fichaje de forma insistente de Memphis Depay.

El ariete holandés del Olympique de Lyon quedará libre el 30 de junio de 2021 y previsiblemente firmará con la entidad culé en este próximo mes de enero libre. La urgencia del holandés en fichar a un ariete, sin embargo, ha hecho que en la directiva azulgrana se pongan creativos para intentar contentar a su entrenador.

Koeman ya les ha traslado que Antoine Griezmann ha perdido su inmunidad y que puede que sus suplencias se empiecen a convertir en una constante tras haberle dado muchos oportunidades en este inicio de temporada. El francés, que no ha marcado con el nuevo entrenador, podría ser la solución al problema del Barça para encontrar un delantero.

«Koeman tiene decepción y tristeza con Griezmann. Es un gran jugador, pero en los últimos tiempos está cayendo en picado», comenzó explicando Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. «Lo primero que hizo el entrenador es que había que apostar por él, pero ahora se siente defraudado. le gustaría venderlo o cederlo en el mercado de invierno y el Lyon estaría dispuesto a llevárselo», añadió el director de OKDIARIO.

«Si se va en enero Griezmann al Lyon, vendría al Barcelona Depay, en un intercambio a coste cero», continuó explicando Eduardo Inda en el programa que se emite en Mega. «A final de temporada, si se lo quiere quedar el Lyon o el club que venga debería pagar por el jugador al Barcelona. Además, Bartomeu quiere venderle para equilibrar las cuentas», concluyó el director de OKDIARIO.

Pese a no haber existido aún una propuesta en firme al jugador, la opción de que se marche cedido al Lyon toma peso siempre y cuando los dos clubes alcancen un acuerdo y el jugador esté en sintonía. La idea del Barça es traer a Depay gratis a cambio de la cesión –con la ficha pagada– de Griezmann por lo que resta de temporada.

El francés podría recuperar su confianza y sus galones en un club que fue semifinalista en la última edición de la Champions en año de Eurocopa. Aunque muchos vean la salida de Griezmann como un paso atrás en su carrera, tampoco es mal visto por el jugador, quien en 2018 ya dijo que le apetecería jugar con el Lyon porque se encuentra muy cerca de su Macon natal. Un regreso a sus raíces podría traer de vuelta a Griezmann reforzado –en el Barça ven un espejo en el caso Coutinho– y sería una manera de contentar a un Koeman que ni mucho menos considera al jugador galo como alguien determinante para su proyecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias