El increíble invento de Ferrari que salva vidas en plena crisis del coronavirus

Ferrari informó este viernes mediante un comunicado oficial que se han puesto manos a la obra para fabricar válvulas para ventiladores pulmonares que serán donadas a los hospitales italianos que están luchando contra el coronavirus. "Ferrari ha empezado en su fábrica de Maranello la producción de válvulas para ventiladores pulmonares y recursos para mascarillas protectoras", reza el comunicado.

Ver vídeo
Miguel Zorío

En Ferrari se han puesto el mono de trabajo para ayudar en la lucha contra el COVID-19. La fabricación de coches está algo parada, al igual que la Fórmula 1, y desde la marca del Cavallino Rampante han encendido las máquinas para fabricar válvulas para ventiladores pulmonares que serán donadas a los hospitales italianos que están luchando contra el coronavirus.

«Ferrari, entre sus iniciativas a favor de las ayudas sanitaria para combatir el coronavirus, ha empezado en su fábrica de Maranello la producción de válvulas para ventiladores pulmonares y recursos para mascarillas protectoras», aseguró Ferrari en un comunicado oficial. La marca italiana se ha puesto manos a la obra para aportar su granito de arena en la lucha para frenar la pandemia que ha golpeado al mundo entero.

«En los próximos días Ferrari planea realizar cientos de dispositivos que ya se ha empezado y seguirán siendo entregados, con la coordinación de la Protección Civil, a varios hospitales italianos, entre los cuales están los de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo», añadió.

Lo cierto es que esta iniciativa es la primera que tiene la marca como tal, aunque la familia Agnelli, que controla la escudería de Ferrari de Fórmula 1, ya donó recientemente 10 millones de euros a las autoridades que gestionan la crisis sanitaria en Italia para la luchar contra el coronavirus. Además dieron 150 ventiladores pulmonares y dispositivos médicos para ayudar a la Cruz Roja italiana.

Italia empieza a ver la luz al final del túnel pero la realidad es que es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia del COVID-19. Ya se han registrado más de 22.000 muertos en todo el país, de ahí que Ferrari haya decidido ponerse al servicio de Italia para ayudar a frenar el coronavirus y poder salir cuanto antes del confinamiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias