El «sí» de Vettel complica el regreso de Alonso a Ferrari
Sebastian Vettel ha confirmado su intención de renovar su contrato con Ferrari esfumando así los rumores que acercaban de nuevo a Fernando Alonso a la escudería. A Carlos Sainz Jr. también se le relacionó con el volante italiano pero éste ya dejó clara su intención de seguir en McLaren.
Sebastian Vettel ha levantado un muro entre Fernando Alonso y la posibilidad de regresar a Ferrari. El piloto alemán ha dejado caer en sus últimas declaraciones su intención de renovar su contrato con la escudería italiana, la misma que llevaba semanas apretándole para que tomara partido en las negociaciones y dejara clara su postura. Su posición, más cercana que nunca a continuar, desmoronaría esa fantasía que acercaba de nuevo al asturiano a la dirección de Mattia Binotto. También, los rumores que acercaban a Carlos Sainz Jr. Duelo español por el volante transalpino.
«¿Que si voy a decidir quedarme en Ferrari? Sí, creo que ya lo aclaré en la presentación del nuevo coche y en Australia», despejaba dudas Vettel en una videoconferencia con algunos medios sobre la oferta de renovación de Ferrari, a la baja con respecto al contrato anterior del piloto, aunque desconoce cuándo plasmará la firma. «Depende de cuánto tiempo se alargue este período. La principal prioridad después de Australia, era entender con qué estábamos lidiando [con respecto al coronavirus]. Todavía tendremos tiempo en las próximas semanas para hablarlo. Por lo visto, el primer gran premio no se espera por un tiempo, desafortunadamente, pero nos da más tiempo para cubrir más terreno en este sentido», añadió.
En las últimas semanas, se disparó la posibilidad de que Flavio Briatore firmara por Ferrari para dirigir a la escudería tras ser señalado como idóneo por el puesto por una voz autorizada como Bernie Ecclestone. Con los rumores que apuntaba a Briatore, la fantasía de ver a Fernando Alonso de nuevo en Ferrari tomaba forma pero Sebastian Vettel se ha encargado de esfumarla con su continuidad.
«Todo el mundo sabe lo contento que estoy en McLaren, confío muchísimo en el proyecto», decía recientemente por otro lado Carlos Sainz Jr. para salir del paso a los rumores que le señalaban también como un posible sustituto del piloto alemán en Ferrari si éste descartaba continuar tras la oferta a la baja de la escudería italiana.
No cambia nada así en la situación de Sainz, que ya afirmó también su intención de renovar con los británicos: «Ya dije que a principios de año que hubo alguna conversación para renovar, pero ahora mismo está todo paralizado y tardaremos en ver movimiento. Respecto a la posibilidad de Ferrari prefiero no hacer comentarios sobre rumores. Yo estoy centrado en McLaren».