Fórmula 1

Alonso Vs Sainz: ¿duelo por un volante en Ferrari?

Carlos Sainz es uno de los más firmes candidatos a sustituir a Vettel en Ferrari, un volante al que también aspira Fernando Alonso.

carlos sainz fernando alonso
Carlos Sainz, segundo piloto español de la historia en ganar un Gran Premio de F1.

Sebastian Vettel termina contrato con la escudería italiana y su renovación está en el aire. Esto es algo que pretenden aprovechar varios pilotos; entre ellos Fernando Alonso, que quiere regresar a la Fórmula 1 en 2021. Ferrari, por su parte, se debate entre Carlos Sainz y Ricciardo para relevar al alemán, si bien ha presentado una oferta de renovación a la baja, y por solo una temporada, a Vettel.

El piloto de 32 años podría aprovechar su condición de tetracampeón para mantener su caché y firmar un contrato de mayor duración con otra escudería. Según declaraba recientemente Bernie Ecclestone, las opciones de Sebastian Vettel pasan por la retirada o por fichar por McLaren. Y es que en Ferrari está a la sombra de Leclerc, cuyo mánager es el hijo del presidente de la FIA, Jean Todt.

Al igual que Vettel, en McLaren terminan contrato en 2020 tanto Norris como Carlos Sainz. Precisamente este último suena con fuerza para ser su relevo en Ferrari. La crisis del coronavirus ha congelado la evolución de los monoplazas y el piloto español sabe que tendrá más opciones de ganar si pone rumbo a Maranello que si renueva con McLaren.

Leclerc podría elegir compañero

Al igual que Carlos Sainz, Fernando Alonso aspira al volante de Vettel cuando éste termine su contrato. El piloto asturiano veía recientemente como Helmut Marko, asesor de Red Bull, descartaba su fichaje. “Sería el piloto más viejo de la plantilla”, argumentaba. Las opciones Alonso de regresar a la Fórmula 1 son cada vez menores y hará todo lo posible por regresar a Ferrari aunque ello implique entrar en una guerra con su amigo Carlos Sainz.

Podría decantar la balanza a favor de uno o de otro Charles Leclerc que, como ya hemos dicho antes, tiene como mánager al hijo del presidente de la FIA. El líder indiscutible de Ferrari parece haberse ganado el derecho de elegir quién será su compañero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias