Fórmula 1: Ambos pilotos terminan contrato a final de temporada

Carlos Sainz vuelve a sonar como sustituto de Vettel en Ferrari

Carlos Sainz y Vettel
Carlos Sainz y Vettel. (Getty)

Carlos Sainz vuelve a sonar como posible sustituto de Sebastian Vettel en Ferrari. Ambos pilotos terminan contrato a final de esta temporada, marcada por la crisis del coronavirus, y el fichaje del piloto español podría provocar un efecto dominó en McLaren y el resto de escuderías.

No es ni mucho menos la primera vez que los rumores de paddock sitúan a Carlos Sainz vestido de rojo en Ferrari a partir de 2021. A veces estas noticias las alimentan las leyendas de la Fórmula 1, como Martin Brundle. «Si a Carlos Sainz se le acaba el contrato, pienso que sí. Siempre apoyé que fuera a McLaren cuando no estaban seguros. Tiene la mentalidad ganadora de su padre. Carlos estuvo muy cerca de Verstappen cuando estaban juntos en Toro Rosso, pero la cosa se volvió política», dijo el ex piloto y ahora comentarista de Sky.

Carlos Sainz termina contrato con McLaren a final de esta temporada, idéntica situación a la que se enfrenta Vettel con Ferrari. La pregunta es si el piloto español tiene opciones reales de fichar por la mítica escudería italiana. Es a la vez posible y complicadísimo.

El primer paso y el más difícil para que Carlos Sainz fichara por Ferrari sería la salida nada más y nada menos que de Sebastian Vettel. Por la parte de la escudería italiana, Mattia Binotto, el encargado de llegar las negociaciones, quiere que el tetracampeón alemán renueve cuanto antes pero sólo por dos temporadas y con un recorte salarial provocado por las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Un fichaje con muchas incógnitas

La apuesta de futuro en Ferrari es el joven Leclerc, con contrato hasta 2024, pero no tendría mucho sentido formar una pareja de pilotos sin ningún título de Fórmula 1 como Sainz-Leclerc cuando eres el cavallino rampante y puedes fichar al piloto que quieras. A favor de Vettel está que en el paddock no hay más tetracampeones del mundo y quedan muy pocos campeones en activo: Hamilton, que seguirá en Mercedes; Raikkonen, que ya se fue a Sauber; y Fernando Alonso, que ahora mismo no compite en Fórmula 1.

Además, para que el matrimonio Carlos Sainz-Ferrari se consume, el piloto madrileño tendría que querer irse de McLaren, que le ha dado plenos poderes y le ha convertido en referente para el desarrollo del monoplaza. A sus 25 años, luego de ser ninguneado en Red Bull y Renault, fue McLaren la escudería que apostó por Carlos Sainz, que respondió con la mejor temporada de su vida, un sexto puesto en el Mundial que permitió al equipo ser cuarto en constructores y un podio impensable, saliendo último, en el GP de Brasil.

El entendimiento entre Carlos Sainz y McLaren es absoluto, por eso el piloto vive en Surrey, muy cerca de la fábrica para poder vigilar los progresos técnicos que suceden en su escudería. Los fabricantes fichan a los pilotos para que se impliquen, no para que se suban al coche en los grandes premios.

En los test de Barcelona, a Carlos Sainz le preguntaron por esa vacante que dejaría Vettel y no pudo ser más claro: «No sé si Vettel iniciará esos movimientos o no, pero estoy muy feliz en McLaren y me siento parte de este proyecto a medio y largo plazo. Siendo honesto, no pienso en nada más». El culebrón, con todo, sólo acaba de empezar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias