Acaba contrato en 2022

Ilaix rompe con su agente Barnett antes de afrontar su renovación con el Barça

Ilaix Moriba puede salir del Fútbol Club Barcelona el próximo verano, toda vez que ha roto con el representante Jonathan Barnett y su padre, ahora también agente, llevará la negociación

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba celebra un gol. (AFP)

La última perla de la cantera del Fútbol Club Barcelona podría buscar un nuevo destino de forma inminente para continuar con su carrera deportiva. A sus 18 años, Ilaix Moriba lo tiene todo para convertirse en un jugador de referencia, y su decisión de romper con el conocido representante Jonathan Barnett, que también lleva a Gareth Bale, le puede reportar cambios en los próximos meses. El padre del joven futbolista, según informa BeIN Sports, se hará cargo de su futuro, que puede estar fuera del Barça el próximo verano.

Según el medio citado, Moriba debe decidir si seguir en el Barça o buscar otros destinos, toda vez que finaliza su contrato actual el 30 de junio de 2022 y no existe acuerdo entre ambas partes. El padre del futbolista se hará cargo de las negociaciones, con un club que puede perder a una de las tres patas sobre las que edificar su futuro, junto con Pedri y Ansu Fati.

El Barcelona, que debe afrontar varias decisiones importantes para su futuro inmediato, perdería de esta manera a una de sus perlas en pos de formar un centro del campo de juventud, proyección y quilates en los próximos años. Moriba, un perfil físico pero dotado de una gran técnica, apunta a ser uno de los todoterrenos de moda en el fútbol europeo, en un medio plazo en el que podría no estar ya en Can Barça.

Moriba es una de las sensaciones de la temporada en el fútbol español, y en las últimas semanas ha demostrado estar preparado para ayudar al primer equipo del Barça. Con recorrido, llegada y talento, el canterano culé podría vivir sus últimas semanas como jugador azulgrana para probar suerte en un nuevo equipo donde las condiciones económicas sean superiores a las que puede ofrecerle el Barcelona.

La cláusula del joven jugador asciende hasta los 100 millones de euros y ya tiene pretendientes en la élite del fútbol europeo. El Manchester United y el RB Leipzig, siempre atento a las perlas del mercado, han preguntado por la situación de Moriba, que ahora tiene más cerca la puerta de salida del Barcelona si opta por una nueva estrategia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias