Ilaix Moriba ya tiene ofertas: Manchester y Leipzig le siguen

Ilaix Moriba tiene dos ofertas del Manchester United y RB Leipzig para dejar el Barcelona. Su contrato con los culés acaba en 2022

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba, durante un partido con el Barça. (Getty)

Ilaix Moriba ya tiene a sus primeros pretendientes. El canterano del Barça es uno de los jóvenes a los que está mimando Ronald Koeman en su primera temporada al frente del equipo. El centrocampista, de origen guineano, es a sus 18 años una de las joyas de La Masía. Fue uno de los jugadores a los que más llamó la atención el holandés, ya un habitual en los entrenamientos del primer equipo. Sus últimas actuaciones y maneras han despertado el interés de dos equipos de primera línea: el Manchester United y el Red Bull Leipzig.

El canterano culé debutó oficialmente con el primer equipo del Barça el pasado mes de enero, pocos días después de su 18 cumpleaños. Fue en el partido ante el Cornellá de Copa del Rey, donde tuvo buenos minutos y sorprendía por su rápida conexión con sus compañeros. Especialmente con un Riqui Puig que en estos momentos pasa a ser su gran rival por minutos en el primer equipo.

Ilaix fue el segundo cambio de Koeman el otro día en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla. Aún con el 1-0 en el marcador, el holandés optó tanto por Junior como por Ilaix para dar refresco a sus jugadores. Sacó del campo a un Mingueza que se jugó la expulsión y a Busquets, al hombre al que relevaba el de origen guineano. Ilaix entraba al campo a falta de 12 minutos para el pitido final, lo hacía por delante de un Riqui Puig que se quedaba sin jugar y que veía como su compañero le adelantaba por la izquierda a todo gas.

Tuvo buenos minutos Ilaix en estos minutos. Jugó lo que restaba de tiempo reglamentario hasta llegar al 90 y el éxtasis del gol de Piqué, que forzaba la prórroga y daba media hora más de fogueo de primer nivel y exigencia al centrocampista. El jugador completó un buen partido, no desentonó y no tuvo errores que tuvieran que lamentar. De hecho, Koeman tenía palabras de reconocimiento para él estos días.

«Es uno de los jóvenes que tenemos. Ha jugado con el Barça B, ha entrenado con el primer equipo y ha entrado en partidos donde lo ha hecho bien. Es competencia para el medio campo, es uno más que puede aportar mucho. Es verdad que hay varios jóvenes que están tocando a la puerta para tener oportunidades de jugar», decía sobre la irrupción de Ilaix Koeman en rueda de prensa.

Tiene contrato hasta 2022

Ilaix Moriba tiene contrato con el Barça por lo que resta de temporada y otra más, hasta 2022. Al canterano le lleva sus asuntos la misma agencia de representación que Gareth Bale, Stellar Football. El jugador firmó su última renovación en 2019, cuando despuntaba notablemente con el Juvenil A culé. En aquel momento, también existían varios clubes interesados en él y el Barça, con bastante margen económico, plantea una renovación irresistible para el joven de 16 años por aquel entonces –hubo una comisión de 2,5 millones para su padre y el representante–. Su cláusula de renovación pasó a ser de 100 millones de euros.

En estas, y tras los cuatro partidos que ha disputado ya el jugador con el primer equipo, dos potencias como el Manchester United y el Red Bull Leipzig han presentado sus primeras ofertas en firme por el futbolista, según Mundo Deportivo. Los ingleses son si cabe el club con mayor músculo, en alza esta temporada en la Premier League, y en busca de un jugador que cumpla el perfil de un Paul Pogba al que se le quiere dar salida. De hecho, se le ha comprado a Ilaix en varias ocasiones con el medio francés por su estilo de juego.

Por otro lado, el Leipzig está ya consagrado a nivel europeo como un club que compra jóvenes a punto de explotar e Ilaix Moriba cumple todos los requisitos. Comprar barato, formar y luego vender caro. Entre algunos de los talentos están Justin Kluivert, hijo del mítico ex culé, Dominik Szoboszlai o Ibahima Konaté. Dani Olmo y Angeliño son otros dos productos de La Masía que ahora defiende la casaca de los germanos.

Ilaix tendrá que decidir en las próximas semanas si afronta una nueva renovación con el FC Barcelona o si avanza en sus negociaciones con alguna de estas dos propuestas, United o Leipzig. El jugador tendrá que valorar las oportunidades que puede tener en un centro del campo en el que ya habitan Busquets, De Jong y Pedri, así como su impacto en el fútbol alemán o inglés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias