Liga Santander: Osasuna - Barcelona

Koeman va con el Real Madrid en el derbi: «Lo mejor es que pierda el que va más arriba»

Ronald Koeman atendió a los medios antes del partido que enfrenta al Barcelona con Osasuna en Pamplona. "Siempre lo mejor es que el equipo que va arriba pierda puntos", dijo sobre el derbi madrileño

ronald koeman
Koeman, en rueda de prensa.

Ronald Koeman compareció este viernes en la rueda de prensa previa al duelo del FC Barcelona ante el Osasuna en El Sadar, correspondiente a la Jornada 26 de la Liga Santander. El holandés resaltó la importancia del pase a la final ante el Sevilla como bombona de oxígeno para la moral de sus jugadores y la lucha por el título liguero. Se mostró muy molesto por las continuas preguntas sobre su continuidad.

Importancia del partido ante Osasuna

«Es verdad que es un partido muy importante. Sabemos que el domingo hay un partido entre Atlético y Real Madrid que uno de los dos va a perder puntos. Mañana tenemos que ganar. Es un partido que nos va a costar, un contrario fuerte, en su casa. Tenemos que estar preparados una vez más».

Cambios en el equipo

«Creo que se puede seguir con los tres centrales. Hay otro central, otros defensas. Creo que no hay que obsesionarse con un sistema. Lo importante es la actitud de los jugadores. Queremos mejorar el juego sin balón, presionar y robar balones donde podemos generar peligro. Eso es más importante que el sistema.

Seguir en el club

«No lo sé. Esto no está en mis manos. Lo único que sé es que tengo un año de contrato. Vamos a saber en dos o tres días quien será el presidente. Este marcarán el camino. Entonces hablaremos. Para mí es concentrarme en los partidos, ganar el partido, mejor para mí y el equipo. Vamos a jugar una final, poder ganar un título. concentrarnos en esto. Lo demás no está en mis manos».

Derbi madrileño

«Lo primero es nuestro partido. No hay que olvidar que tenemos que ganar. Después, siempre lo mejor es que el equipo que va arriba pierda puntos. No hay que obsesionarse con ellos. Si no ganamos, no es importante. Tenemos que preparar el partido y ganarlo».

Xavi

«Son cosas normales que siempre existen. La prensa hay gente que le interesa poner nombres para generar polémica. A mí no me molesta. Yo estoy metido en el trabajo, de estar en otras cosas .No me interesa, ni me molesta otros nombres. Al final, viene un nuevo presidente y él decide. Hablaremos. Ya estoy harto de contestar este tipo de preguntas desde hace tiempo. Vamos a ver qué va a pasar».

¿Ganar la Liga?

«De momento no sé. Es una temporada larga y cualquier equipo entra en altibajos. El equipo está bien y pone mucha energía en cada partido. Nuestro juego con balón es muy bueno, generamos oportunidades. Los demás dependen de ellos. Tenemos que concentrarnos en nosotros y en lo que estamos haciendo. Tenemos que seguir, nos queda mucho».

Conceden menos errores

«No hemos cometido muchos errores individuales. Creo que el equipo ha sido capaz de presionar muy bien al contrario. En unas fases del partido, teniendo tres atrás, nos ha dado más seguridad. Por nuestro juego y manera de defender. Más concentración en el balón parado… son varias cosas, no solo el sistema, es parte de no encajar los goles que encajamos antes».

PSG

«Sí es verdad que los últimos resultados, sobre todo la remontada ante el Sevilla, nos ha dado mucha moral. El partido de Champions League es el miércoles, hay que pensar en mañana. Tenemos que vivir partido a partido. A partir del lunes pensamos en el miércoles».

Ilaix

«Es uno de los jóvenes que tenemos. Ha jugado con el Barça B, ha entrenado con el primer equipo y ha entrado en partidos donde lo ha hecho bien. Es competencia para el medio campo, es uno más que puede aportar mucho. Como lo puede hacer Riqui, él lo está haciendo bien, puede jugar mañana. Es verdad que hay varios jóvenes que están tocando a la puerta para tener oportunidades de jugar».

Quejas arbitrales desde Sevilla

«Son cosas que pasan. A nosotros nos ha pasado lo mismo. Yo mismo en el partido de ida, el 2-0 había sido penalti contra Alba, y no lo pitaron. A veces lo tienes en contra, otras a tu favor. Han sido dos partidos importantes al máximo nivel. Donde yo pienso que merecimos ganar, hay polémica, si no hay emoción en esos partidos no es bueno. Cada uno va a su casa, acepta, analiza y a seguir adelante».

¿La afición está satisfecha?

«Ya se nota que la gente está contenta. Viven otra vez con el equipo, han pasado momentos malos y de momento ven un futuro con los cambios que hemos hecho. Las sensaciones es que la gente está otra vez con el equipo. Hemos trabajado mucho para tener ese feeling con la gente, es importante tenerlo. Ojalá el campo lleno. Los necesitamos, tener el ambiente y disfrutar una noche como la última ante el Sevilla».

Importancia de las elecciones

«Tener presidente en el club es importantísimo. Es el club más grande del mundo. Es importante saber las posibilidades del futuro. En tema mío, el equipo, mejorar cosas…».

Efectividad ofensiva

«Es importante tener más efectividad con otros jugadores. No solo depende de Leo. Mucho depende de él por su calidad, por su peligro y lo que genera. Es importante tener gente que genere más goles. Ojalá marquen Leo y los demás».

Orgulloso del vestuario

«Me gusta más contestar a final de temporada. Una cosa que me pone orgulloso es el ambiente del equipo. Es importante tenerlo, si con los cambios que hemos hecho, el equipo cree en sí mismo. El otro día cuando los vi celebrando los goles, después del partido, toda la plantilla juntos, también los suplentes… Es lo más importante, que el vestuario está unido en los momentos buenos y también en los complicados. Es una señal que a mí me ha gustado mucho».

¿Preferencias con los candidatos?

«No debe ser así. Los tres que han hecho buena campaña. Las frases, palabras… son para ganar votos. No tengo ninguna preferencia porque no conozco a ninguno personalmente. Los saludé el otro día con Tusquets, esto es lo bueno de esto, los votos son de los socios. Ellos van a elegir y decidir quién será el presidente perfecto».

Lo último en Deportes

Últimas noticias